Chile es escogido como el mejor destino para recorrer en bicicleta

Febrero 7, 2017
688 Views

El sitio especializado en ciclismo en el mundo Cycling About, escogió a Chile como el mejor destino para recorrer en bicicleta, a través de su variedad de paisajes de norte a sur, con los diferentes climas hacen a nuestro país como un atractivo único superando a Estados Unidos y Argentina.

El ranking fue elaborado en base a más de cien encuestados, quienes han recorrido el mundo en bicicleta, visitando diferentes países como Turquía, China y Tajikistan.

Desde Arica a Punta Arenas existe una infinidad de paisajes que puedes visitar, partiendo por la Región de Atacama, donde te sorprenderá sus cálidos paisajes desde Valle de la Luna en San Pedro  hasta el Valle del Elqui en la IV Región de Chile.

En la zona céntrica de nuestro país también se puede apreciar una infinidad de paisajes, donde los principales atractivos serán el Cajón del Maipo y el trayecto hacía lo Vázquez (Ruta 68 camino a Viña del Mar) donde te podrás encontrar con una infinidad de paisajes inigualables.

Los lugares preferidos por quienes participaron en esta encuesta fueron principalmente La Patagonia, Punta Arenas, y la Carretera Austral, destinos que fueron visitados por ciclistas nacionales e internacionales.

Esto se complementa con los más de 1.200 kilómetros que abarca la Carretera Austral, desde Puerto Montt hasta Villa O’higgins, destacándose por sí misma la diversidad de Parques Nacionales, lagos, montañas, caminos rurales y los microclimas que existen a lo largo de todo Chile, lo que se presenta como un desafío para los aventureros que decida realizar este recorrido.

“Visita Chile y nunca te sentirás más vivo” fue otra de las afirmaciones de los encuestados. En total, eligieron 66 países y la opción que más se repitió fue Chile.

¡Revisa las hermosas postales pinchando la imagen principal!

Leave A Comment