TOP 5: Los lagos más hermosos de Chile

Febrero 13, 2017
1,212 Views

Los más de 4270 kilómetros que componen Chile, hacen que tenga una infinidad de postales. Uno de ellos son los lagos los que año a año reciben a miles de visitantes, quienes se enamoran de los principales atractivos turísticos.

En este Top 5 te presentamos los lagos más bonitos de nuestro país.

5- Lago Caburga, Región de la Araucanía


Se encuentra en la comuna de Pucón, donde sus áreas están protegidas , ya que se encuentra en el Parque Nacional Herquehue y las Reversa Nacionales Villarica, lo que permite que su paisaje se conserve de una forma casi natura.
Este lugar no puede dejar de visitarlo, es un lugar paradisíaco, donde sus aguas son cristalinas y su arena es blanca.

4- Lago Pellaifa Región de Los Ríos

¿Te imaginas un paraíso dentro de los cordones montañosos en Chile?, este es uno de esos lugares que tienes que visitar, está ubicado en Panguipulli y es una de las postales que no puedes dejar de visitar, la característica principal de este paisaje, es la tranquilidad y las flora que existe dentro de este monumento a la naturaleza.

3- Lago General Carrera, Región de Aysén


El segundo lago más grande de américa se encuentra en el extremo sur de Chile, compartido con Argentina, este lugar hacer que sea un encuentro único entre naturaleza y tranquilidad.
Su principal atractivo turístico es “La Catedral del Mármol”, que se encuentra en un extremo del lago y está compuesto por minerales calcificados de calcio y las propias aguas del lago han generado esta espectacular imagen que año a año sigue llevando muchos más visitantes.

2- Lago de Todos Los Santos, Puerto Varas, X Región


Ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, tiene este particular nombre porque fue descubierto por un grupo de jesuitas en el siglo XVII, quienes buscaban un paso hacía Argentina y coincidentemente fue descubierto el 1 de noviembre fecha que se celebra en Chile a “Todos los Santos”.
Además, la variedad de postales y de impresionantes paisajes, hacen que sea un lugar obligatorio para visitar para los amantes de la fotografía y de la naturaleza.

1- Lago Calafquén, Región de la Araucanía.


Este lugar tiene su origen gracias al glaciar que está ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Villarrica y a 17 km de Panguipulli en la Región de Los Ríos.
Sus principales características son que sus aguas tienen un color azul verdoso y una calidez de sus aguas que bordean los 22°C en verano.
Calafquén es uno de los lagos más grandes de Chile conectando a otros poblados como Lican Ray, Pucura y Coñaripe, lugares turísticos que tienen miles de atractivos durante la época de relajo.

Te puede interesar

Top 5: Las mejores playas de Chile para hacer Surf

 

Leave A Comment