Joven promesa de Snowboard Mundial: “Me gustaría que más mujeres hicieran este deporte”

Marzo 13, 2017
1,317 Views

La deportista chilena, Antonia Yáñez, conversó en exclusiva con Avalancha Sport, con quien aseguró que está en uno de los mejores momentos  de su carrera como snowboardista a nivel mundial, donde registra impecables presentaciones en las Copas Mundiales que se están desarrollando en Europa.

Además, la joven promesa de 17 años se encuentra entre las 30 mejores riders del mundo, lo que hasta el momento significa que está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollarán en Corea del Sur.

Desde diciembre del año pasado, Antonia junto al Team Chile de invierno se radicaron en Laax, Suiza, para concentrarse para la temporada que se aproximaba en el hemisferio norte del planeta.

“Estoy feliz con la evolución que he tenido en este tiempo, siento que estoy en una etapa muy buena de mi carrera y estoy entrenando para seguir mejorando cada día“, señaló la oriunda de Pichilemu que durante los meses de enero y febrero ocupó los primeros lugares en Italia y Suiza..

También tuvo palabras para el excelente puesto que obtuvo en la Copa del Mundo de Italia, actividad donde se ubicó entre las mejores 10 del planeta. “Todas las competencias que he disputado han tenido cosas buenas y malas, pero si tuviera que escoger una sería la de Italia, porque pude hacer mi mejor ronda como quería y quede contenta, aparte saqué un noveno lugar, lo que es un muy buen puesto, “señaló.

En la última semana de febrero, la rider chilena se enfrentó al circuito internacional de Davos, Suiza, donde obtuvo un histórico primer lugar- pues ningún chileno había obtenido podio en esa competencia– para ella y para el deporte nacional.

“La verdad es que saqué mi primer lugar en una copa en Europa, a pesar de eso no da muchos puntos para los Juegos Olímpicos, pero si es un circuito internacional así que quedé muy contenta con mi resultado y desempeño”, señaló.

“Todavía queda un largo camino por recorrer hasta los juegos olímpicos, si bien ya estoy dentro de las 30 mejores del mundo que son las que van a las olimpiadas, el plan es lograr mantenerse dentro para que mi clasificación sea definitiva“, agregó la única nacional hasta el momento clasificada para la cita internacional olímpica.

Otro de los temas que abordó la atleta fue la temporada que se aproxima en Sudamérica, especialmente Chile, donde el año pasado se registraron más de 50 eventos en los diferentes centros de Ski de nuestro país.

“De todos los lugares del mundo, nuestro país tiene las mejores montañas del mundo, todavía no las sabemos aprovechar porque falta cultura ‘montañista’, pero estamos avanzando”, agregando que “me encanta que la gente se esté motivando a andar, este es un deporte muy lindo y entretenido, el que  te regala cosas que ninguno otro te da”.

Cabe destacar, que Antonia Yáñez nacionales es una de las pocas deportistas chilenas que compiten profesionalmente en snowboard a nivel mundial.

“Me gustaría que todas las mujeres en Chile les gustara hacer este deporte, creo que estamos débiles en eso, pero sería increíble poder compartir mis experiencias con más chicas”, cerró.

Cabe destacar que la oriunda de Pichilemu, se encuentra junto al Team Chile compitiendo en el mundial de Sierra Nevada, España.

En su primer día de competencias en el país ibérico, Yáñez  debutó con un 28° lugar, en tanto Iñaquí Irarrázaval se posicionó en el 30° del ranking en la disciplina Slope Style.

 

Leave A Comment