¿Cómo debo mantener mi tabla de snowboard o ski?

Mayo 22, 2017
4,229 Views

Con el “vamos” oficial de la temporada es sumamente importante saber por qué hay que mantener nuestros equipos, ya que durante el uso que damos a nuestros cantos pierden su filo, se cae la cera de las suelas y las piedras dejan sus huellas en nuestros equipos, por lo que en Avalancha Sport te explicamos ¿Cómo debo mantener mi tabla de snowboard o skí?

Cantos: Tenerlos bien afilados nos permite mantener siempre el control del nuestra tabla o ski, incluso en el hielo, por lo que cuando doblemos o frenemos, los cantos se incrustan en la nieve, cortándola.

En el caso que no se haga una mantención, es posible que los implementos no respondan como deben hacerlo y posiblemente podamos tener más de algún susto.

Es recomendable afilar los cantos no más de 5 veces por temporada, ya que el desgaste que se produce en ella es considerable y si terminamos realizándola en más ocasiones, es mejor que pienses en comprar otro equipo.

La cera: Este producto es sumamente importante, ya que hidrata la suela y hace la fricción de ella sea menor en la nieve, permitiendo de alguna forma que las tablas tomen velocidad y que la movilidad de ellas sea pareja.

Cuando la suela de nuestro equipo “pida” cera, deben fijarse que tenga un color blanquecino y puedes notarlo fácilmente. En el caso que estés en la montaña, te puedes fijar en que te “quedarás pegado o no tomas velocidad tan rápido”.

Avalancha Sport te recomienda encerar cada 10 días tu equipo deportivo, para que así puedas disfrutar mucho más la nieve y la rica temporada que estamos viviendo.

Parchado de suelas: Este lugar o mejor dicho la parte de “abajo” de nuestra tabla es una de las que más sufre en la temporada, principalmente por las piedras y el hielo que van dejando “heridas” de menos o mayor intensidad en nuestro equipo.

En el caso de no hacerle el parchado oportuno a nuestra suela esto puede traer consecuencias, ya que el óxido es la muerte de los metales y puede afectar a nuestras tablas.

¿Cómo hago la mantención?

Lo recomendable para todo lo que hemos hablado es que envíes tu tabla a una tienda especializada, especialmente si vas a afilar los cantos. Ellos tienen máquinas y todo lo que puedas necesitar.

En el caso que lo quieras realizar tú lo puedes hacer, pero si no tienes mucha experiencia te recomendamos que lo realices con un especialidad.

En el tema del encerado es más sencillo, lo puedes realizar fácilmente, con un poco de práctica puedes realizar todo lo mencionado y sin complicaciones.

Te puede interesar.

Botas de Ski: ¿Cómo elegirlas de buena manera?

1 Comments

Leave A Comment