TOP 5: Conoce los mejores centros de esquí en Chile

Nuestro país tiene una larga lista de lugares para esquiar, pero te has preguntado ¿Cuáles son los mejores recintos para estos deportes? En Avalancha Sport te lo contamos:

La Parva

Es uno de los sectores más famosos de la cordillera a tan solo 50km de Santiago, y a 2750 metros de altura sobre el mar se encuentra el centro de Ski. Es un complejo full equipado, debido a la alta población que se aloja en los departamentos privados o en los refugios que este ofrece.
La infraestructura del lugar es un terreno esquiable de 38kms repartidos en 30 pistas, interconectadas con Valle Nevado y El Colorado, como dato la pista más larga que posee es de 4kms.
Si te encanta los deportes blancos y no sabes como practicarlos, no te preocupes, La Parva ofrece una escuela de entrenamiento que cuenta con 70 instructores, quienes te acompañarán por todo el campo.
Cabe destacar que el acceso al recinto es por el Camino a Farellones entre las 8:00 y las 14:00 horas es solo subida y de 14:00 a 20:00 es de bajada.

El Colorado

Ubicado a 36kms de Santiago, creado con la intención que fuera un centro de ski especial para la familia, debido a la cercanía que tiene con la capital. Su altura va desde los 2560 metros hasta los 3300 sobre el nivel mar.
Actualmente cuenta con 112 pistas y 1100 hectáreas esquiables, considerándose unos de los mejores recintos deportivos de Sudamérica.
Existen dos aldeas en el recinto que están interconectadas a hoteles y refugios. Además, la alta gama de ofertas recreativas que ofrece el lugar, desde gastronomía hasta discoteque, es sin duda un lugar para no aburrirse.
El centro cuenta con servicio de arriendo de equipos, clases colectivas o particulares y 18 andariveles: dos telesillas dobles, tres telesillas triples, 12 andariveles de arrastre y dos para niños, que cubren una distancia de 15.650 mts.

Valle Nevado

Es el centro de esquí más grande de Sudamérica, ubicado a 46 km al oriente de Santiago, destaca por su calidad de nieve y su clima, que por lo general es 80% despejado.
Valle Nevado se funda 1987 inspirado en un resort invernal francés, en 1998 se desarrolla como un centro integral y en 2001 se inaugura la telesilla Andes, el primer andarivel desembragable de la región. Nueve años más tarde se remodeló el centro y, en la actualidad se incluyen nuevas instalaciones al “coloso deportivo”, que también generó la ampliación de pistas deportivas.
Por su excelente equipamiento desde el año 2003, Valle Nevado es sede del mundial de Snowboard.
Este cuenta con más de 9.300 hectáreas esquiables, y 37 km de pistas dividas por grado de dificultad, con excelentes canchas para el snowboard y el ski.
¿Sabías que Valle Nevado en el año 2003, fue nuevamente anfitrión de la Copa del Mundo de Snowboard?. Además de ser el único centro deportivo en Latinoamérica designado para acoger La Copa del Mundo FIS de Snowboard.

Portillo

Es el centro de ski más antiguo de Sudamérica, comenzó su construcción junto a la del ferrocarril que cruzaba los Andes desde Chile a Argentina, en el año 1887.
En 1966, Portillo se convirtió en sede del Campeonato Mundial de Ski Alpino. Durante este Mundial, se realizó por primera vez el Slalom Gigante en dos mangas. Además, este centro ha sido sede de pruebas de velocidad por equipos de todo el mundo.
Actualmente, Portillo es un recinto único, con catorce andariveles, excelente nieve polvo, máquinas de fabricación de nieve, un cómodo y agradable hotel, entre muchos otros servicios que mantiene el estilo de montaña desde su creación.
Dentro de las atracciones que ofrece Portillo, es el Restaurant “Tio Bob’s” ubicado en lo alto de la montaña donde te puedes deleitar con la belleza de la Laguna del Inca y de los Andes. Piscinas temperadas, música en vivo, gimnasios y un pueblo de hospedaje ofrece este histórico pueblo, con más de 50 años de tradición e historia.


Nevados de Chillán

Ubicado de 82 km de Chillán, es uno de los centros de ski con una excelente calidad de nieve, rodeado por un bosque nativo, y hoteles rustico montañés, Nevados de Chillán ofrece una excelente calidad en sus servicios.
Brinda muy buenos alojamientos en un entorno natural, si lo que buscas es desconectarte de la ciudad. Sus termas volcánicas de temperaturas de 27°c hasta 65°c son perfectas por sus propiedades curativas y la vista que entrega hacia el Volcán Chillán.
El centro está preparado para las diferentes categorías del deporte blanco, por ejemplo, si disfrutas del esquí alpino, acá podrás encontrar 28 pistas con un total de 35 kms en 10.000 hectáreas habilitadas para esquiar, el desnivel vertical de 1.100 mts. que nos permite contar con una extensa pista de 13 kms. de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, poseedora de fascinantes nieves vírgenes e inserta entre bosques nativos de árboles milenarios.


Si prefieres el ski nórdico, Nevados de Chillán cuenta con un circuito especial ubicado a 1600 mts de altura rodeado de una naturaleza silvestre.
El centro ofrece diversos panoramas para un día nevado, puedes disfrutar de extensas pendientes que rodean el volcán, entregando la posibilidad de llegar a la cima de este. La especialidad es llamada Randonne. También puedes practicar snowboarding para los fanáticos de la adrenalina, circuitos de moto nieve, trineo de perros, catalogada como una experiencia inigualable, esta actividad eres arrastrado por un trineo a cargo de perros Alaskan Malamute y por supuesto la escuela de ski que enseña todas las modalidades mencionadas.
El recinto cuenta con alojamiento de lujo, restaurant, y arriendo de equipamiento para toda la familia.

 

Leave A Comment