Antillanca será sede de la 1° y 2°fecha del Circuito Nacional de Freeride

Agosto 4, 2017
2,903 Views

El centro deportivo Antillanca, ubicado en la Región de Los Lagos, será sede de la primera y segunda fecha del Circuito Nacional de Freeride Chile desde el 15 al 20 de agosto, con cobertura completa de Avalancha Sport.

En un principio, la primera jornada se iba a realizar en Nevados de Chillán, los días 12 y 13 del mismo mes, pero producto del frente de mal tiempo que azotará al complejo deportivo en esa semana, el Freeride World Qualifier (WFQ), tomó la determinación de reprogramar la cita en centro invernal de la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que en base a los protocolos de comunicación con los atletas, el organismo internacional tomó la determinación de modificar el evento en dicho lugar, y entregar tiempo suficiente para que los deportistas organicen su agenda, llevando así un evento de calidad a nivel mundial, ya que la  empatía con sus esquiadores y snowboardistas está entre sus políticas intransferibles.

Desde el FWQ, señalaron que “queremos agradecer Nevados de Chillán por su arduo trabajo y esfuerzo, y a pesar de que estamos desilusionados de que el evento no se realizará allá durante ésta temporada, estamos muy contentos de contar con un evento doble en Antillanca para dar el comienzo a la temporada este año”.

A su vez, el director del Freeride World Tour de Las Américas, el estadounidense Tom Winter, tuvo palabras para el nuevo recinto deportivo. “Es un lugar remoto y salvaje y las caras propuestas para los dos eventos  son excitantes y únicas”, agregando que “será un comienzo de temporada a lo grande en Los Andes y, aunque estamos conscientes de que los atletas estarán desilusionados de no poder competir en Nevados de Chillán, pienso que encontrarán una recompensa en Antillanca”.

Así, el epicentro mundial tendrá los ojos en Antillanca, recinto que albergará la primera y segunda fecha del Circuito Nacional de Freeride.

Leave A Comment