TOP5: Los mejores consejos para el Endurence Challenge 2017

Agosto 28, 2017
3,384 Views

El atleta The North Face, Enzo Ferrari, es sin duda una de las voces autorizadas para hablar de una de las competencias más esperadas del 2017. Fue campeón de la prueba en 2015 en la categoría 160 kilómetros y es un referente de las carreras de trail running nacionales y del extranjero.

Es por esto que a sólo 50 días para que se realice The North Face Endurance Challenge, el próximo 14 de octubre, el atleta nacional entrega cinco consejos para todos los que buscarán desafiar sus habilidad y que ya se encuentran entrenando para enfrentar una competencia extrema en sus cinco distancias: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K.

  1. Privilegia entrenamientos de calidad antes que cantidad: es muy fácil llegar cansado a la carrera, por lo que es importante que te preocupes de tus horas de sueño y de lo que te va diciendo tu cuerpo, respétalo como un templo sagrado.
  2. Prueba tu equipo con mucha anticipación: tienes que probar desde la linterna frontal, hasta el impermeable, cuantas veces puedas antes de competir, especialmente las zapatillas. Debes saber cómo funciona todo, como te queda, donde te roza y sentirte cómodo.
  3. Prepárate para correr varias horas de noche: para aquellos que correrán las categorías más extensas, el consejo es, no te “quemes” antes de lo debido. Entrena varias veces en horario nocturno para conocer tu ritmo en la oscuridad.
  4. Estudia la ruta, y si es posible, entrena en ella: así podrás armar tu estrategia de carrera, saber qué y dónde vas a comer y tomar para hidratarte. Son datos claves que debes manejar para tu propio beneficio.
  5. Lleva todo el equipo obligatorio: aunque creas que no lo vas a usar o esta demás, si está en el reglamento es por algo y tienes que respetarlo. Para ello comienza desde ya a conseguir todos los implementos que te piden. Todavía tienes tiempo, tienes que aprovecharlo.

Leave A Comment