TOP5: ¿Qué debo llevar para hacer trekking?

Septiembre 8, 2017
725 Views

Comienza la primavera y pronto la nieve cesará, pero las ganas de realizar deporte y estar en contacto con la naturaleza jamás. Avalancha Sport como siempre te acerca a la vida sana y es por esto, que traemos los mejores consejos para realizar Trekking.

Antes que todo, familiaricémonos con el concepto, Trekking o senderismo que es una actividad al aire libre que te permite acercarte a la montaña a través de caminatas de mediana hasta alta intensidad con el fin de conectarse con el entorno y por supuesto llegar a la cúspide de nuestra meta.

5)Es importante contar con una buena mochila en especial que contenga riñoneras debido que es ahí donde cargamos nuestro peso del equipaje y nos permitirá aguantar la caminata sin tener que someterse a los terribles dolores de espalda y cuello.

4)Contar con un kit básico de primeros auxilios, si subimos a la montaña hay que tener conciencia que las rutas van cambiando y se acondicionan al clima, un pequeño tropezón por el sendero por muy bien que lo conozcamos podría ser fatal para nuestra aventura, es por esto que te aconsejamos un buen vendaje, cremas antiinflamatorias, analgésicos, parches, etc. Todo lo que pueda aportar a prevenir un accidente.

3)Siempre existen imprevistos por lo cual es aconsejable portar un silbato y linternas en caso que nuestra ruta se haga más extensa y tengamos que detenernos por alguna razón.

 

 

2)La alimentación no la debemos olvidar, sobre todo si realizamos rutas de mediana a alta intensidad que bordean las 8 horas de caminata, es fundamental tener un buen aporte calórico y que nos brinde energía para seguir. Atún, chocolate, frutas, barritas de cereal y aguas isotónicas son algunos de los alimentos que pueden favorecer nuestro “trekking day”

1)La ropa es el elemento principal para iniciar un circuito, es ideal llevar una muda de cambio, vestirse en capas y que nuestra vestimenta sea climatizada, que cuente con ventilaciones y un secado rápido. Los zapatos son otro factor importante debido a que estos nos dan la seguridad y estabilidad para nuestra caminata, estos deben contar con tobillera y un buen agarre al pavimento.

 

BONUS TRACK

6) Un mapa aunque parezca anticuado puede ser tú mejor compañero, en algunos senderos la señal de los móviles no está habilitada y nuestro GPS no nos servirá de nada. Portar con un mapa del lugar puede ser muy efectivo, podemos marcar las rutas más llamativas, encontrar lugares para picnic, spot que nos pueden servir de refugio ante una eventualidad.

Y lo obvio que no es tan obvio, portar nuestro celular cargado, evitemos el uso del aparato móvil, disfrutemos de la naturaleza y que los recuerdos queden inmortalizados en nuestros corazones.
“Cuidemos la naturaleza, nosotros somos parte de ella”.

Leave A Comment