Estas son las razones por las que debes comenzar a practicar Trail Running

Septiembre 15, 2017
3,341 Views

El próximo 13 y 14 de octubre se realizará una de las competencias más exigentes del Trail Running latinoamericano, hablamos del The North Face Endurance Challenge, donde cientos de atletas buscarán quedarse con las diferentes categorías que hay en esta actividad.

Bajo este panorama y a un mes de realizarse este evento, The North Face con la voz autorizada de Moisés Jiménez, ganador de los 80K del año pasado y Avalancha Sport, te entregan cinco razones por las que debes comenzar a realizar Trail Running lo antes posible.

5- Es un deporte sencillo que te permite descubrir lugares impresionantes con los sitios donde tus piernas te pueden llevar. “A veces estoy parado en la cumbre de un cerro muy lejos, rodeado de montañas y paisajes espectaculares”, expresó el corredor.

4- A diferencia de correr en las calles, no tienes que lidiar con autos, micros, semáforos, postes u otras distracciones, y así, sacas la mejor parte del deporte que es correr, dejando de lado todo lo demás.

3- Es un deporte barato, no necesitas más que un short, una polera y un par de zapatillas: “Yo por ejemplo prefiero hacer Trail Running que hacer Enduro en Bicicleta, porque dependo solo de mis piernas y no de que se te pinche un neumático o que tengas problemas con los discos, la cadena, etc.”, reflexiona Moisés.

2- Vivimos en un país privilegiado para la práctica del Trail Running: gran parte del territorio nacional es montañoso y eso nos entrega un acceso muy sencillo a los cerros y senderos.

1-  Correr en cerros es la puerta de entrada a la montaña: cuando empiezas a practicar Trail Running te das cuenta que llegas a lugares a los que antes no podías, y eso te va poniendo ambicioso. Seguramente después vas a querer hacer montañismo o escalada. De a poco vas a poder ir buscando nuevos desafíos y otros deportes de montaña.

Cabe recordar que solamente queda un mes para vivir una nueva versión del The North Face Endurance Challenge, donde podrás competir en 10K, 21K, 50K, 80K y 160K, junto con las categorías para niños (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente.

Todos los detalles para participar en esta competencia los podrás encontrar en www.endurancechallenge.cl, donde también podrán para conocer las reglas y requisitos de inscripción para participar en cada una de las diferentes categorías y distancias.

Leave A Comment