Chile será sede de Tour Internacional de Windsurfing

Septiembre 20, 2017
1,525 Views

Chile será sede de una de las fechas del Tour Internacional de Windsurfing. El “Matanzas Wave Classic”, se desarrollará el próximo 24 y 30 de septiembre en la localidad de Matanzas, Séptima Región.

Este campeonato actualmente cuenta con 9 sedes mundiales que año a año recibe a los mejores windsurfistas de todo el mundo. Este 2017 por primera vez y gracias a la motivación del equipo nacional, se suma nuestro país como nueva sede para llevar a cabo este certamen que comenzó el 2011 en Maui, Hawaii, bajo el alero de estadounidense Sam Bittner, quien gracias a su motivación logró desarrollar un torneo que cuenta con cinco categorías: Youth (-21 años), Master (+45), Mujeres (open), Pro (invitacional) y Amateur (open hombres).

Matanzas, es reconocida a nivel nacional como uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos de vela como el windsurf y el kitesurf, por lo mismo, la idea de realizarlo en este pueblo es potenciar el windsurf en Chile con una de las mejores olas y viento para practicar esta disciplina  abriendo camino a un centro turístico mundial.

Durante siete días, Matanzas tendrá diferentes actividades tanto para los atletas de todo el mundo, quienes llegarán a competir en un entorno familiar y con una apuesta innovadora, de la ayuda e integración social para todos.

En cuanto a lo ya mencionado, habrá actividades relacionadas a desfiles culturales, limpieza de playas, visitas al museo y yoga. Sobre la inclusión social, la producción en conjunto con la comuna, estarán incorporando a los estudiantes de los colegios de la zona en acciones socioculturales que tienen como objetivo crear lazos deportivos-sociales y apuntar al crecimiento de futuros deportistas.

Se espera que llegue un mínimo de 60 competidores para las diferentes categorías del “Matanzas Wave Classic”. De ellos, ya están confirmados 15 profesionales y cinco de ellos son chilenos. Para la evaluación, el jurado estará conformado por seis personas ligadas al deporte, tres son parte de la federación internacional y tendrán como tarea entregar los parámetros de evaluación para cada una de las categorías.

Las postulaciones al campeonato aún están abiertas y se pueden realizar a través de la página web www.matanzaswaveclassic.com o escribir al mail info@matanzaswaveclassic.pe

 

 

Leave A Comment