Montañista chileno alcanza la cumbre del cuarto volcán más alto del mundo

Septiembre 21, 2017
1,561 Views

El atleta nacional The North Face, Juan Pablo Mohr, consiguió ascender a la cúspide del volcán Nevados Tres Cruces, con 6,748 metros de altura sobre el nivel del mar, catalogada la segunda más alta de Chile.

Un nuevo logro para el montañismo nacional, así es catalogada la hazaña realizada por el deportista, quien no deja de sorprender, en mayo  conquistó el Monte Annapurna de los Himalayas y recientemente ha logrado el primer ascenso invernal chileno del volcán.

Lo relevante de este hito es que jamás se había realizado una expedición en invierno hacia el volcán, siendo uno de los hechos históricos de los amantes de la montaña.

Las adversas condiciones climáticas que se presentan en el altiplano de la puna de Atacama, obligaron a los otros integrantes del equipo abandonar la expedición y solo el representante de North Face tuvo que abordar la cumbre del Nevado.

Mohr realizó el ascenso a la cumbre con movimientos de escalada libre. “Tuve que escalar una pared sin cuerda ni protección, me tuve que sacar los mitones y con las manos congeladas subir una fisura de 10 metros con botas de alta montaña. No era tan complejo en dificultad, pero era súper expuesta la caída de rocas”, relató el montañista.

Tras esta variante el chileno, tuvo irregularidades para identificar la cima, el volcán posee más de 20 puntas que superaban los seis mil metros. “Después de 2 horas subiendo, más de ocho puntas distintas pude encontrar la cumbre más alta que estaba marcada con un bastón de ski fijado con piedras”, cerró.

 

Leave A Comment