Deportista chileno se queda con el Tour Mundial “Matanzas Wave Classic”

Septiembre 26, 2017
2,006 Views

Durante dos increíbles jornadas mezcladas con vientos, olas y naturaleza se vivió por primera vez en la historia el “Matanzas Wave Classic”, evento de Windsurfing que se desarrolló en Matanzas, Séptima Región de Chile.

El gran ganador de esta actividad fue el nacional, Benjamín Fabres, quien se quedó con el 1°lugar en la categoría PRO, tras él quedo el francés Morgan Noireaux y en la tercera posición acabó el compatriota Alex Vargas.

Es así como los resultados del “Matanzas Wave Classic” – nombre local de la competencia- se basaron en cómo los windsurfistas surfeaban la ola, junto con la dinámica que tiene el manejo de la asta y vela en la tabla, que permite practicar cortes en la ola e incluso saltos en 360 grados.

En la categoría AMATEUR u OPEN Hombres la lideró el canadiense Tom Solltysiak, seguido del británico Jonathan Pooley, quedando en tercer lugar el dueño del Hotel Surazo y chileno Luis “Doc” Ibarra y en cuarto, Diego Ducci también chileno. Además, se premiaron a los mejores MASTER, categoría que reúne a deportistas sobre los 45 años, saliendo campeón de la disciplina Patrick Rousseau de Francia, seguido nuevamente y con doble podio Jonathan Pooley (UK) y el tercer lugar se quedó nuevamente en Chile con Luis “Doc” Ibarra.

ASÍ QUEDÓ EL PODIO EN EL MATANZAS WAVE CLASSIC TOUR INTERNACIONAL

Ganadores Amateur

  1. Tom Solltysiak (Canadá)
  2. Jonathan Pooley (UK)
  3. Doc Ibarra (CHI) y dueño del Hotel Surazo
  4. Diego Ducci (CHI)

Ganadores Master

  1. Patrick Rousseau (FRA)
  2. Jonathan Pooley (UK)
  3. DDD
  4. Nicolás Recordón (CHI)

Ganadores PRO:

  1. Benjamín Fabres (CHI)
  2. Morgan Noireaux (FRA)
  3. Alex Vargas (CHI)
  4. Felipe Wedeles (CHI) dueño hotel surazo

 

 

 

Leave A Comment