Rider costarricense es la nueva monarca del Maui And Sons Pichilemu Woman Pro 2017

Octubre 8, 2017
786 Views

La costarricense, Leilani Macgonagle, se proclamó como la nueva monarca del Maui And Sons Pichilemu Woman Pro 2017 en Punta de Lobos, Pichilemu, esto porque se logró imponer en la fran final a la australiana Freya Prumm en el último heats donde obtuvo la puntuación máxima de 10.

La primera jornada de este evento fue fría en Punta de Lobos, el clima abochornado y con pequeñas gotas que caían en el Pacifico no achicaron a las más de 40 competidoras que participaron en esta actividad, donde las chilenas desafortunadamente no pudieron clasificar a la siguiente fase.

Ya en la gran final hubo dos competidoras que querían quedarse con el cetro de campeona, Macgonagle y Prumm domaron las mejores olas de Pichilemu, donde la australiana dominó hasta el último hit. En ese momento, la atleta oceánica no pudo asegurar el primer lugar, ya que tomó mal la ola y la costarricense aprovechó esta ocasión y se llevó el podio.

Respecto a este título, la “tica” se mostró emocionada, señalando que “estaba con ganas de ganar este evento, el año pasado quedé segunda y ahora en Japón de nuevo quedé en ese lugar, venía con ganas de ganar este título“.

Respecto a la forma en cómo ganó, la rider señaló que “en ese momento había agarrado otra ola y no me había dado el score, no había mucho tiempo, pero cuando Freya no lo logró, tomé una súper buena ola y fue increíble”.

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment