Tipos de surfistas: ¿Cuál eres tú?

Octubre 26, 2017
3,148 Views

El mar, los riders y la naturaleza siempre estarán  unidos por la pasión que esto engloba. Bajo este panorama, a modo de humor y exageradamente, en Avalancha Sport te dejamos un ránking sobre los tipos de surfistas que existen.

El Amateur

Todos partimos por aquí, sin duda que los podemos identificar por los implementos y atuendos de último modelo. Este tipo de rider se pasa horas y horas viendo videos, donde se identifica con un surfista que “le gustaría llegar a ser”.

A pesar de esto, tiene toda la motivación para aprender, no le importa caerse mil veces, no tener una ola que montar y remar cada ola como si fuese la última.

Siempre lo podrás encontrar con una sonrisa de oreja a oreja, por estar rodeado de naturaleza y sus ganas de aprender.

El Colado

Imagínate que estás en tu playa favorita a punto de tomar una ola espectacular, única en su especie y que es imposible desaprovecharla, al momento de tomarla justo, pero justo aparece un colado de un lugar que nunca te imaginaste y te quita ese tan preciado spot.

Siempre y la gran mayoría de las veces lo hacen sin intención, pero siempre tienen la capacidad de llegar en el momento más inesperado. ¡¡Dan ganas de matarlos!!

El surfista prototipo

Pareciera que fuese sacado de un catálogo de revista, que tú lo ves y dices “debe ser pro”, pero la verdad es que sí, las apariencias engañan.

Esta clase de rider se caracteriza por siempre tener un kit completo de accesorios surfistas, compran las mejores Go Pro, parafina para su tabla y siempre busca lo último del mercado para ser “surfer”.

La verdad es que la mayoría de su tiempo ni siquiera está en el agua, sino que está ahí, sacándose fotos y tirándolas a Instagram o Facebook para sus likes.

El anónimo

Como bien suena el título, sí nadie los conoce y no les interesa ser reconocidos. A pesar de eso, la gran mayoría de las veces son protagonistas de las mejores olas e historias que quedan en la retina de los otros surfistas y llegas a decir: “¿Viste al tipo que tiró ese spot? Que estilo tenía, nunca lo había visto por aquí”.

Estos riders la gran mayoría de las veces son “lobos solitarios”, no les interesa ni necesitan que otros los observen y alaben su sesión.

El Pro

En este ránking, ellos son los que se roban la película, buscan como por naturaleza ser los mejores, ya que se toman demasiado enserio la competencia y la vida de surfista profesional.

Este tipo de deportista busca constantemente dar lo mejor en cada ola, incluso con los que recién están partiendo, ya que para ellos el surfing es vida.

Siempre los verás perfeccionándose, imitar piruetas totalmente osadas que incluso, si están cansado lo intentan una y otra vez.

La leyenda viviente

Su nombre lo dicen, son leyendas, seres respetados, quienes tienen una gran trayectoria. Se caracterizan por ser veteranos lobos de mar, los que muchas de las veces critican y odian sin intenciones a los nuevos surfistas, ya que recuerdan los tiempos pasados, donde era de otra forma realizar este hermoso deporte.

Ellos son un repertorio viviente no solo en experiencia, sino que con historias que sorprenden a todos y que proyectan su característica principal: ser una leyenda viviente.

A pesar de todo esto, la gran caracteriza que une a todos en este ránking es que aman el agua y la naturaleza más que todo en el mundo, además de la cerveza y los buenos amigos.

 

Leave A Comment