Surfista uruguayo triunfa en el Search Desierto Florido de Rip Curl

Noviembre 1, 2017
1,682 Views

El surfista uruguayo, Luisma Iturria, fue el gran ganador del Search Desierto Florido de Rip Curl, donde 32 riders lucharon por quedarse el cetro de campeón en la playa Portofino, provincia de Chañaral, Región Atacama.

El día estuvo marcado por un sol radiante y buenas olas, donde todos los competidores mostraron su mejor nivel. Por el lado de los deportistas chilenos -los “locales”- Camilo Hernández, Juan Carlos Lombardi; los viñamarinos Maxi y Esteban Cross, expusieron su mejor repertorio de trucos, los que los llevaron a los cuartos de final de este certamen.

Ya en semifinales las olas mejoraron un poco más, donde se enfrentaron Antonio Eudes, el trasandino Martín Passeri, el charrúa Luis María Iturria y Paulo Moura. Estos dos últimos fueron quienes llegaron a la gran final.

Ya instalados en la última lucha por el título del Search Desierto Florido de Rip Curl, el brasileño fue quien tomó la iniciativa para llevarse el podio, pero el uruguayo no defraudó y consiguió adjudicarse el cetro de campeón.

Cabe destacar que este evento se realizó en ayuda a la reconstrucción de la provincia de Chañaral, quienes en mayo de este año fueron arrasados por un aluvión que destruyó gran parte de la zona y tuvo más de dos mil damnificados.

 

 

Leave A Comment