Isidora Assler: La rider nacional que representará a Chile en Freeride a nivel mundial

Noviembre 16, 2017
7,287 Views

El snowboard o esquí fuera de pistas, más conocido como Freeride, se tomó la temporada de invierno 2017, donde riders de todas partes del mundo llegaron a Chile a competir en el primer Circuito Nacional de esta disciplina, el que se desarrolló en los centros de esquí, Antillanca y Corralco, ubicados en la Región de Los Lagos y Ríos de nuestro país.

Uno de esos competidores, fue la chilena Isidora Assler, quien se llevó podio en el circuito y obtuvo destacados puestos en las fechas del Freeride World Tour Qualifier (FWTQ), que engloban la clasificación del deporte fuera de pista. La deportista conversó en exclusiva con Avalancha Sport sobre lo que se le viene de cara a la temporada de invierno en el otro lado del planeta.

La snowboardista sabe que el logro que obtuvo no fue fácil, ya que comenzó de muy pequeña su amor por el deporte blanco. “Desde bien chica tuve contacto con  la nieve y los centros de esquí, etcétera. Pero más o menos a los 20 años me di cuenta que buscaba algo más. Tenía ganas de perderme en la montaña, de salir a explorar valles desconocidos, de encontrarme a mí misma, de salir de mi zona de confort”, comenzó diciendo.

La rider nacional desde hace un año que se dedica al Freeride, disciplina que ella califica como una “terapia”. “Cuando practico freeride me siento libre, consciente. Es la instancia en la que logro conectarme con mi ser, dominar mi mente, y enfocarme solo en el presente. Una vez que se logra eso, entonces  la línea se está disfrutando realmente y ya nada te hace más feliz que eso”, explicó.

Esta pasión, llevó a que Isidora Assler se inscribiera a la primera fecha del Circuito Nacional de esta disciplina, la que fue celebrada en Antillanca y Corralco en el mes de agosto, donde se consagró como la mejor a nivel sudamericana.

Nunca me imaginé que me encontraría primera en el Ranking. Creo que lo que me llevó a obtener buenos logros esta temporada, fue más que nada la constancia y la actitud, positiva de pasarlo bien y estar feliz sin importar mucho los resultados, de disfrutar mis líneas de competencia más que nada, de esquiar todo tipo de condiciones, y de repetir todo eso una y otra vez”, dijo.

Esto me hizo darme cuenta lo que soy capaz y me hizo querer empujar mis límites como deportista nacional, y sentirme con el entusiasmo y deber de ir a representar afuera. Por lo que se viene un buen viaje y proyecto en que estoy trabajando, que obviamente incluye competir un par de fechas del circuito FWQ”, agregó.

Respecto a lo que realizará estos meses, la rider señaló que “se viene una tremenda temporada en EEUU. La veo como una muy buena oportunidad para entrenar mi nivel, pero también voy con ganas de explorar la  mayor cantidad de lugares de backcountry posibles, de aprender harto de los riders de afuera y poder registrar todo esto, para que le sirva de ayuda al mundo del deporte blanco”.

Desde finales de enero de 2018, Isidora Assler, viajará a Estados Unidos a representar a Chile. Bajo este panorama, expresó que “me siento muy afortunada de poder ir a representar a Chile afuera. Hoy estoy siendo apoyada por quienes hacen posible este viaje y este desafío para mí. Obviamente estar representando a Freeride Chile y Mountain Hardwear -que son mis principales apoyos-, se siente algo de presión y desafío ya que están apostando por mí. Bueno, y por lo mismo estoy entrenando harto y voy dispuesta a dar lo mejor de mí en esas fechas”.

Así, la rider nacional estará compitiendo en Estados Unidos en las fechas mundiales del Freeride World Tour.

EXPERIENCIAS TV

Leave A Comment