Leyenda del snowboard chileno: “Me gustaría que las nuevas generaciones aprendan a andar con respeto y perseverancia”

Noviembre 10, 2017
3,252 Views

Se termina una de las temporadas más largas de los últimos años en Chile, donde hubo campeonatos de talla mundial, donde cientos de fanáticos y snowboardistas nacionales e internacionales se agolparon en las instalaciones de la Cordillera de Los Andes.

Uno de estos atletas, es el reconocido rider chileno, Manuel Díaz, quién es uno de los referentes para las nuevas generaciones del deporte blanco criollo. El rider conversó en exclusiva con Avalancha Sport, donde analizó la temporada en nuestro país, el nivel de los snowboardistas y mucho más.

En mayo de 2017 comenzaron a caer las primeras nevadas de la temporada. Avalancha Sport, en ese mes, compartió todos los pormenores que sucedían en ese entonces, llevando a que los centros de esquís abrieran con un mes de anticipación y se diera el “vamos a la temporada”.

Respecto a la temporada, Manuel, señaló que “fue buena y constante”, agregando que “fue la más larga quizás, pero no la mejor, porque hace tres años se habilitaron muchos más lugares para andar con nevadas más grandes”.

Sobre el nivel de los campeonatos que se realizaron en Chile, el rider dijo que “estuvo muy bueno, este año hubo una gran diferencia con el resto, respecto a más y distintos torneos, aunque el premio en dinero sigue siendo un poco bajo en general, cada vez se parece más a cómo eran antiguamente los certámenes buenos de snowboard en nuestro país”.

Uno de los eventos que más impacto generó este 2017 fue el The North Face Freeride Championship (CFC), cita que se desarrolló en Santa Teresa, El Colorado, donde el destacado rider se llevó el primer lugar en su categoría.

Esta temporada fue muy buena, gané el CFC que me da mucho gusto, porque competí con muchos amigos; después en el Back Andes tuve una buena participación con líneas sólidas y la pasé muy bien. Además, estuve de juez en el Rail Squad de Monster”, comentó.

A pesar de la excelente temporada que llevaba, Manuel sufrió una lesión culminando la época invernal, donde tuvo un corte de ligamentos en la rodilla izquierda. “Me corté el ligamento cruzado anterior, en un hip cerca del Cururo en el Colorado, era una rampa muy grande para una caída un poco corta, caí pasado en un BS 180 y caí al Flat pivoteando tipo 270 y vi mi rodilla doblarse muy feo”, recuerda.

“Gracias a la Clínica Meds tuve una muy buena recuperación y ya voy como avión en la kinesiología”, agregó.

Espero recuperarme pronto para volver al deporte, surfear y capaz de empezar una construcción en Pichilemu, tengo un terreno que me gustaría poblar. Además del snowboard, me gusta mucho el surf y el skate”, complementó.

Otro de los temas que Díaz conversó con Avalancha Sport, fue el nivel de los snowboardistas y esquiadores chilenos, quienes ganaron el 90% de los campeonatos que se desarrollaron en los diferentes centros de esquí del país. “Cada año las nuevas generaciones empiezan a competir entre sí, lo que es bueno para el progreso, pero también es bueno combinar, se dejan estar andando mucho en los park y dejan un poco la creatividad de lado, lo que es el verdadero snowboard”, expresó.

Me gustaría que las nuevas generaciones aprendan con respeto y perseverancia a andar en snowboard, para que sus carreras sean sólidas, que siempre vayan innovando y muestren un buen snowboard a las personas que los siguen”, concluyó.

Para la próxima temporada, Manuel Díaz, deberá retener su título en el CFC, junto con la pronta recuperación de su lesión.

 

 

Leave A Comment