Surfistas chilenos se quedan con el Maui And Sons Viña del Mar y sueñan con los Panamericanos

Enero 9, 2018
1,555 Views

Una jornada perfecta para los chilenos se vivió del 7 al 9 de enero, donde los surfistas Guillermo Satt y Jessica Anderson, se quedaron con el Maui And Sons de Viña del Mar, evento que es parte del ALAS Latin Tour, cita que clasifica a los mejores deportistas de olas a los Panamericanos de Surf de Lima 2019.

Los riders nacionales dominaron en todo sentido esta competición, ya que en las finales de este certamen fueron todos chilenos. En el último heats femenino, Jessica Anderson luchó palmo a palmo con Natalia Escobar.

Estuve cerca de 10 minutos esperando una ola para ganar, gracias a diosito que tuve la oportunidad de ganar”, declaró la nueva campeona del Maui And Sons de Viña del Mar.

En Open hombres, la lucha fue por parte de los ariqueños, Guillermo Satt y Danilo Cerda, siendo la “Ardilla” quien se quedó con el título con 17 puntos por sobre 7 de Cerda.

Cabe destacar que este título para Satt condecora su tercer ALAS Latin Tour, ganando en Pichilemu y dos veces en la Quinta Región de Chile.

“Estoy contento de ganar por segunda vez en Reñaca, partir el año así es muy motivante, más acá en Chile” agregando sobre el evento que “las condiciones de las olas no estaba muy buenas, pero hice una buena estrategia y los jueces les gustó mí surf”.

Cabe señalar que con este triunfo en Viña del Mar, ambos chilenos parten con el “pie derecho” esta temporada, ya que el Alas Latin Tour da puntos para clasificar a los Panamericanos de Surf que se realizarán en Lima 2019, con el fin de clasificar a los Juegos Olímpicos de Japón en 2020.

Leave A Comment