Voluntarios por El Océano cierra gira recolectando impactante cantidad de basura en Chiloé

Febrero 26, 2018
1,498 Views

La fiesta de la conciencia sobre el cuidado del medioambiente finalizó este fin de semana en Chiloé, Región de Los Lagos, hablamos de Voluntarios por El Océano de Cerveza Corona, donde más de 70 personas recolectaron más de 2500 de basura en la isla.

Cerca de dos meses estuvo el equipo de voluntarios recorriendo Chile, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente, a través de la limpieza del mar, una de las fuentes vitales de la sobrevivencia humana.

Rostros y embajadores de esta iniciativa como la leyenda del surf chileno, el oriundo de Pichilemu, Ramón Navarro, los actores Ricardo Vergara y Li Fridman, tomaron una embarcación desde Dalcahue hasta Peldehue, localidad ubicada en el sector norte de Chiloé.

Este lugar es totalmente significativo, ya que fue uno de los sectores donde se encontró una gigantesca cantidad de plumavit, plástico y nylon, elementos que son altamente contaminantes y provienen de la industria pesquera de esa zona.

Cabe destacar que esta acción está enmarcada dentro de la alianza Corona x Parley, pacto que busca proteger 100 islas de aquí a 2020 y así, ayudar a mitigar la contaminación marítima por el plástico.

 

 

 

 

 

Leave A Comment