Farellones se prepara para este 2018 e inaugura Oficina de Turismo

Marzo 14, 2018
641 Views

Este 2018 el Pueblo de Farellones comenzó con todo, esto porque la Junta de Vecinos se organizó y lanzó su Oficina de Turismo para potenciar el crecimiento del sector como un atractivo turístico durante los 365 días del año.

Después de una temporada de verano muy diferente a otras en Farellones, pueblo ubicado en la Alta Cordillera de Los Andes, Santiago de Chile, los pobladores del sector sacan cuentas positivas a lo que fue el inicio de 2018, debido a que fueron miles los que asistieron al lugar a disfrutar de los trekking, cabalgatas y el mtb en los centros de montaña que pusieron sus pistas para todo el público.

Uno de las personas que impulsó el proyecto “Info Farellones”, la oficina de turismo del Pueblo de Montaña, Fernando Ochagavía, conversó en exclusiva con Avalancha Sport.

Este año 2018 el Centro de Montaña se ha comenzado a consolidar como un destino de verano, Un crecimiento importante de visitantes que hoy suben a disfrutar del andarivel panorámico de La Parva, restaurantes como La Clodet, un Parque de Farellones lleno de actividades familiares y alojamientos que van a todos los precios. Sigamos Creciendo”, comenzó diciendo.

Respecto a cómo se impulsó este proyecto, Fernando Ochagavía dijo que “nace de la ‘Junta de Vecinos’ junto al Municipalidad de Lo Barnechea, con el fin de poder  ser un motor de desarrollo económico del Centro de Montaña, teniendo como misión principal el poder ‘informar’ tanto a los turistas como vecinos sobre las actividades, restaurantes y planificaciones en el Centro de Montaña. Hoy Farellones a 32 km de Santiago, es un destino de fácil acceso e innovador para actividades de verano”.

Sí bien Farellones es conocido por su potencial turístico en invierno, puesto que aloja a los centros de esquí más importantes de Sudamérica (La Parva, Valle Nevado y El Colorado) y llegan más de 4 mil personas semanalmente. Hoy, la tarea de esta nueva oficina de turismo, es sacar provecho a todo el año del Pueblo de Montaña.

Para este desafío, el representante de la Oficina de Turismo dijo a Avalancha Sport que “los centros de recreación como La Parva y Parque de Farellones han sido grande actores del desarrollo junto a los diferentes locales de alojamiento y alimentación que hoy se mantienen abiertos durante todo el año. Por lo que existe un oferta sólida para aquellos que deseen subir a conocer la montaña en verano, contando con diferentes actividades como excursiones, cabalgatas, trekking, bike park entre otros”.

“Por otra parte, productoras como MontenBaik hoy han fomentado de manera importante el deporte en el centro de montaña, realizando diferentes eventos”, agregó.

Una de esas actividades será el próximo 24 y 25 de marzo cuando reciban la primera fecha del Enduro World Series, la competencia de Mountain Bike más importante del planeta y se calcúla que lleguen miles de fanáticos a Farellones.

Para esta cita, Ochagavía aseguró que “será uno de los eventos más grande que tendrá Chile durante el 2018 y Farellones será su sede, posicionando con esto al Centro de Montaña como un destino internacional del Enduro Mundial. Lo más cercano a este evento sería el Dakar, por lo que es un evento imperdible tanto para los amantes de la bicicleta, como para visitantes. Los Esperamos”.

Hoy ya están confirmados 500 atletas nacionales e internacionales. Esperamos cerca de 3000 personas que visiten el Centro de Montaña dentro de esos días”, expresó.

Este evento será tan épico e histórico que se recordará como el que rompió la estacionalidad entre el invierno y verano”, agregando que “ser sede del Enduro World Series, posicionará al Centro de Montaña como un destino internacional para practicar este deporte (MTB)”.

Hoy Farellones cuenta con una oferta turística consolidada, abierta los 365 días del año, donde abundan los deportes, paz y energía. Los invitamos a todos a subir y renovar el sentido de asombro en la montaña”, cerró.

Con los ojos puestos en lo que será el Enduro World Series, el Pueblo de Montaña tendrá la oportunidad romper esta barrera de ser catalogado como un lugar que solamente existe en invierno.

TE PUEDE INTERESAR

Todo lo que tienes que saber sobre el Enduro World Series que se realizará en Chile

 

 

 

Leave A Comment