Todo lo que tienes que saber sobre el Enduro World Series que se realizará en Chile

Marzo 12, 2018
852 Views

Yordan Ponce/Avalancha Sport

A pocos días del “vamos oficial” de lo que será el paso de la primera fecha del Enduro World Series 2018, el campeonato de Mountain Bike (MTB) más importante del mundo, que se realizará por tercera vez en Chile, en Avalancha Sport te mostramos lo que debes saber para que puedas vivir el próximo 24 y 25 de marzo en el Pueblo de Farellones, ubicado en Santiago, específicamente en la Cordillera de Los Andes.

Chile en los ojos del mundo

Los mejores “bikers” del mundo llegarán a nuestro país para ser parte de este evento, el que será por tercera vez en la historia que se realizará en tierras nacionales. La primera fue en 2014 en el centro deportivo Nevados de Chillán, Región del Biobío, luego en 2016 se dio paso a Corral, en la Región de Los Ríos y este 2018 recalará en el Pueblo de Montaña.

Bajo ese panorama y con la búsqueda de seguir mejorando, la tarea para los organizadores de este evento es crucial y ya están superando con creces las expectativas, esto porque desde hace más de dos meses la productora que trae el Enduro World Series, Montenbaik, buscó los mejores recintos para celebrar esta cita.

El BikePark de La Parva, las pistas de Valle Nevado, El Colorado y el Pueblo de Farellones, son parte del circuito de este evento que desde hace ya cinco años se transformó en un fenómeno a nivel planetario, el que desde hace ya un par de meses estos recintos comenzaron a crear la ruta de esta cita que busca mezclar lo mejor de la Cordillera de Los Andes con la potente adrenalina de la montaña chilena.

Riders de la talla del australiano Sam Hill, seis veces campeón del mundo en ciclismo de montaña, o el estadounidense, Richie Rude, son algunos de los deportistas que estarán en nuestro país el 24 y 25 de marzo en el Pueblo de Montaña.

Promesas del MTB chileno

Nuestro país tampoco se queda atrás. Esto porque tenemos representantes que están dando que hablar en todas partes del planeta, uno de estos deportistas es el “biker”, Pedro Burns, quien está situado como uno de los mejores 10 deportistas del mundo en la categoría U21, además de ser en varias ocasiones el campeón de enduro nacional.

Otra de las promesas que nos representarán en el Enduro World Series, será la “rider”, Florencia Espiñeira, quien también es campeona en múltiples ocasiones de nuestro país, además de ganar el Beers and Wheels que se desarrolló en Parque Las Palmas. Ella será una de las “bikers” que liderará la camada femenina en la “Alta Montaña”.

El Pueblo de Montaña tampoco se queda atrás, debido a que tendrán un representante que competirá en esta cita, hablamos de Jaime Solar, quien obtuvo el primer lugar en el Farellones Cup 2018 que se realizó el sábado 10 de marzo en Parque de Farellones y, tuvo su primer acercamiento con lo que serán los senderos de la competencia mundial.

Farellones

El Centro de Montaña espera con ansias la llegada de este circuito a nivel planetario, esto porque se han preparado de forma exhaustiva para albergar a las más de 4 mil personas que se esperan que lleguen a este evento, entre competidores y público que asistirá a la Cordillera de Los Andes.

El lugar está funcionando con su capacidad hotelera al 100% y a través de la oficina de turismo, el encargado Fernando Ochagavia, fue claro en señalar que “estamos esperando a todos los fanáticos y deportistas en Farellones”, agregando que  “queremos que Farellones quede posicionado como uno de los destinos turísticos para hacer deporte todo el año”.

Cabe destacar, que Farellones es reconocido por sus centros de esquís y la nieve, pero este sector, ubicado a solo 40 minutos de Santiago, Capital de Chile, está disponible todo el año, donde se puede disfrutar de todas las bondades de la cordillera, de hecho este verano 2017-2018 se realizaron importantes competencias de MTB.

¿Cuándo y dónde se realizará el Enduro World Series?

El próximo 24 y 25 de marzo se celebrará en el Pueblo de Farellones, donde estarán los mejores riders del planeta.

Se espera que lleguen más de 4 mil personas a esta cita a nivel planetario al Pueblo de Montaña, las que se dividen entre competidores y espectadores.

Para los fanáticos de esta cita, estará habilitados lugares para apoyar a los deportistas, puntos de encuentro y tendrán la oportunidad de conocer lugares característicos del Centro de Montaña, localidad que está ubicada a 40 minutos de Santiago de Chile.

1 Comments

Leave A Comment