Javiera DiBenedetto: La chilena que triunfa en Estados Unidos

Abril 5, 2018
1,609 Views

Se terminan varios días de competencias en los nacionales de snowboard y esquí que se desarrollaron en Cooper Mountain, Colorado, Estados Unidos, donde una competidora luce contenta sus dos medallas, se trata de la snowboardista chilena Javiera DiBenedetto, cita que marcó un antes y después para su prometedora carrera.

Después de la efervescencia de haber conseguido un destacado segundo puesto en Giant Slalom y tercer lugar en Slalom en esta ceremonia organizada por la United States of  American Snowboard and Ski Association (USASA), la Federación de esquí y Snowboard más grande del mundo, la “rider” conversó en exclusiva con Avalancha Sport de este hito tan importante.

Estoy contenta, tuve buenos puestos. En el primer hit tuve el tiempo más rápido. En el segundo había más hielo, me demoré un poco más”,  relata.

Respecto a la competencia, agregó que “estuvo bien peleada, sobre todo cuando me di cuenta que todas las mujeres que estaban, tenían tablas de velocidad y botas duras, yo, tengo una tabla buena, pero nada muy pro”.

Para la nacional estas preseas son sumamente valiosas, puesto que se tuvo que enfrentar a deportistas con más preparación que ella, así lo recordó. “Todas las competidoras clasificaron en las regionales para poder estar acá. La mayoría lleva compitiendo años, con entrenadores. Jamás he tenido un entrenador y obviamente, menos experiencia en este tipo de eventos”, declaró.

Además, tuvo palabras para lo que significa competir lejos de Chile. “Se siente bacán estar en otro país y demostrar que las chilenas somos bien ‘power’ y le ponemos en los deportes de nieve”, dijo en exclusiva a Avalancha Sport.

Para Javiera este triunfo la acerca un poco a su tierra, la que dejó hace 4 años cuando decidió radicarse en Estados Unidos. “Me vine porque quería ser seca con mi tabla. Lamentablemente las temporadas en Chile son más cortas que en California. Actualmente vivo en Tahoe”.

El nivel que mostró no viene de ahora, ya que el 2017 fue un año espectacular para ella, debido a que compitió y tuvo buen rendimiento en Estados Unidos. Esto le dio paso para tomar la decisión de volver por un tiempo a su país. “En junio me voy a Chile por unos meses a hacer doble temporada. Vamos arrendar una casa bien rica en Farellones”, dijo.

Ojalá alcance a inscribirme en alguna competencia cuando esté en Chile”, finalizó.

Cabe destacar que a los nacionales les ha ido bien en el país norteamericano, ya que el pasado mes de enero, la esquiadora criolla, Dominque Ohaco, tuvo una excelente participación en los X Games de ESPN, donde salió cuarta a nivel planetario.

Así, Javiera DiBenedetto, se suma a los buenos registros de los chilenos por el mundo,logrando poner nuevamente a Chile en la cuna de los deportes de invierno, consiguiendo dos medallas y su nombre en lo más alto del snowboard internacional.

Leave A Comment