Llaman nuevamente a licitar la ruta que une Santiago con Farellones

Abril 3, 2018
380 Views

Este 2018 nuevamente el Ministerio de Obras Públicas de Chile, llamó a licitar la Ruta G-21, trayecto que une Santiago con el Pueblo de Montaña de Farellones.

Así lo dio a conocer el sitio oficial del MOP, el cual hizo el llamado para que nuevas empresas se puedan adjudicar este proyecto que tiene un valor de más de 26 mil millones de pesos chilenos. Además,  otro dato importante es que todo se realizará este primer semestre de 2018, desde el llamado inicial, la fecha de recepción de ofertas y el plazo de la concesión.

Todo esto está bajo el marco de la “modernización” de la ruta, la que sería mejorada en los 30 kilómetros que esta engloba, desde Santiago hasta las curvas que hacen llegar a Farellones. Este trabajo tendría un tiempo de construcción de seis años, junto con la instalación de un pórtico de cobro que llegaría a costar los 12.500 pesos para todas las personas que quieran subir al “Centro de Montaña”, incluyendo a sus pobladores.

Cabe destacar que desde 2006 que se está intentando licitar esta ruta. En agosto de 2017, nuevamente se hizo el llamado, pero ninguna empresa quiso tomar este proyecto por razones desconocidas.

Así, nuevamente se instala la polémica que de llegarse a concretar esta licitación afectará al turismo del sector y el aislamiento de las personas que viven en el Pueblo de Montaña.

 

 

 

Leave A Comment