El atleta argentino, Gustavo Reyes, se quedó con el primer lugar de los 160 K del Endurance Challenge, uno de los eventos más desafiantes del trail running que lo organiza la marca deportiva, The North Face. El running trasandino –considerado el mejor de su país-, logró el podio luego de registrar un cronómetro de 23 horas y 12 minutos.

El corredor “albiceleste” comenzó su travesía el viernes a las 5 de la mañana junto a otros 100 competidores, siendo él quien dominó de principio a fin esta categoría y además, logró batir el tiempo del chileno Óscar Olguín, quien ganó esta prueba en 26 horas y 20 minutos.

En segundo lugar quedó el brasileño, Lazaldir Feitoza Santana, quien logró cruzar la meta en un tiempo de 23 horas y 44 minutos; cerrando el podio el chileno, Juan Manuel Vives, quien lo hizo en un tiempo de 24 horas, 49 minuots y 21 segundos.

En los 80K, el brasilero, César HenriquE Goldner, se coronó con el primer lugar tras una dura jornada de 9 horas y 1 minutos.

El Endurance Challegue continúa este sábado con la competencia de los 50K, 21K y 10K, donde se destaca la presencia de los nacionales Enzo Ferrari, Francisco Pino y Moisés Jiménez.