TOP 5: Lo que debes saber antes de hacer surf por primera vez

Diciembre 21, 2017
10,400 Views

Nicolás Muñoz- Yordan Ponce/ Avalancha Sport

El Surf es un deporte que se puede realizar durante todo el año. Miles de fanáticos se agolpan en las diferentes playas de Chile y del mundo para realizar esta actividad que cada día suma nuevos adherentes que quieren comenzar de una vez por todas vivir la experiencia de ser un rider.

Bajo esta perspectiva y motivación, en Avalancha Sport hemos elaborado un ránking con las cosas que debes saber antes de subirte a una tabla de surf por primera vez.

5- La tabla no es tan sencilla como se ve

Siempre que vamos a la playa vemos a esos surfistas expertos, tirando la mejor línea de su vida y nosotros ahí desde la orilla preguntándonos “debe ser fácil si es pisar la tabla nomas”.  Bueno, la verdad es que no es así, principalmente porque para iniciarte en este deporte tu tabla será grande y difícil de maniobrar.

Por lo que tendrás que practicar para que vayas pasando por diferentes tablas que te permitan buscar tu identidad dentro del mar.

4-Desde dentro del mar las olas tienen otra visión

Gracias a la geografía en donde se posiciona Chile, tiene una de las mejores costas para practicar surf, por lo que cuando veas una ola que se vea pequeña y aburrida ten claro que cuando te subas a tu tabla la perspectiva será completamente distinta.

¿Por qué pasa esto? Principalmente porque la visión que tenemos es diferente, por ende tendrás que tomar decisiones. Tendrás que ver si rodeas la ola, hundirte en ella o salir catapultado. Una gran decisión.

 3- Tiempo y pronósticos

Para poder ver esas majestuosas montañas de aguas cayendo en el mar hay que saber cuándo estarán, muchas veces pasa que vamos con la idea de que “encontraremos la mejor ola del mundo hoy”, pero justo ese día no hay un spot lindo para tomar.

Para que no te suceda esto hay que ver los pronósticos de tiempo. Avalancha Sport te recomienda que veas un artículo que realizamos sobre los pronósticos de tiempo.

2- El Freestyle es una gran opción pero cuidado

De principiante las ansias siempre nos comen, queremos conectar la mejor línea en el mar para así llevar al éxtasis nuestro momento, pero hay que tener cuidado.

Como estamos recién comenzando en este deporte, hay que saber que no dominamos de mejor forma la tabla, estamos avanzando en cómo movernos y la dirección que queremos tomar, por lo que asegúrate que cuando decidas hacer un movimiento atrevido no hayan muchas personas, ya que las puedes chocar y tendrás que gritar “¡cuidadooooooo! No se verá muy pro que digamos.

1-Guíate por tu pasión

Si amas el surf y te gusta este deporte ¡no decaigas! Los mejores surfistas de Chile y del mundo comenzaron como tú, desde un simple spot con los amigos hasta domar las olas más importantes del mundo como las de Hawaii, Portugal y la misma Punta de Lobos en nuestro país.

Sí llegaste hasta acá y te gustó nuestro post compártelo.

 

Leave A Comment