Hermanos Aparicio: La historia de los esquiadores que sueñan con triunfar en los Qualifiers Freeride World Tour

Este 2018 los deportistas chilenos representarán a nuestro país como nunca antes visto, esto porque los buenos resultados del 2017 postularon a los mejores a acceder a instancias importantes en diferentes deportes.

Bajo este panorama, dos esquiadores criollos son parte de este nuevo presente para el país, Santiago y Sebastián Aparicio, representarán a Chile en las fechas de los Qualifiers del Freeride World Tour que se desarrollarán en Europa. Los hermanos conversaron en exclusiva con Avalancha Sport.

Los riders analizaron lo que fue su temporada en nuestro país. “Fue muy buena, tuvimos la motivación para poder llegar a un buen estado físico desde el principio, gracias a Pato Blaschke, quien nos ayudó a poder esquiar fuerte desde las primeras nevadas”, comenzaron diciendo.

Pero lo que inició como un proyecto se hizo realidad, y bajo el nombre  Karkaai se han hecho conocidos, así lo recuerdan, señalando que “por primera vez pudimos hacer este proyecto, el cual nos ha abierto muchas puertas sobre todo de marcas colaboradores como Awka, Helly Hansen, Atakama Outdoors y Restaurant La Alfonsina en La Parva. Es un agrado poder estar haciendo lo que a uno más le gusta. Fue una temporada muy buena”.

Gracias a su motivación y sobre todo el apoyo de las marcas, los esquiadores nacionales participaron en las fechas del Circuito Nacional de Freeride Chile, evento que por primera vez en la historia se realizó en nuestro país y fue ahí donde llegaron a mirar lo que será su participación en el extranjero.

Para nosotros fue un honor estar en el primer año donde se hico el circuito. Pensar que hace años esto se veía imposible y ahora es una realidad, significa mucho para este deporte, más en este país donde no es muy popular”, agregando que “ el freeride tiene un gran potencial, debido a sus grandes montañas. Gracias a Freeride Chile y Helly Hansen por hacer esto posible”.

Después de la exitosa temporada en nuestro país, los hermanos Aparicio clasificaron a los Qualifiers del Tour Mundial de Freeride. Bajo ese presente, Sebastián y Santiago están hace más de 3 meses en Francia.


Respecto a lo que están realizando en el país europeo, declararon que “tuvimos la oportunidad de venir a terminar la Universidad a Marsella y nos vinimos. Pese a que no teníamos ni la más mínima idea de cómo era esta ciudad y aun que harta gente nos dijo que tuviéramos cuidado, resulto ser muy agradable y como vivimos lejos del centro tenemos varios parques nacionales para salir y disfrutar de la naturaleza”.

Al ser consultados qué es lo que echan de menos de Chile, los esquiadores declararon que “la palta, la familia, los amigos y modismos como ‘la wea, weón, cachay’”.

Así, los esquiadores nacionales buscarán seguir marcando historia en las próximas fechas Qualifiers del Freeride World Tour, a los cuales clasificaron tras tener buenos resultados en el Circuito Nacional de Freeride de Chile.

Leave A Comment