Este es el panorama de los deportistas que representan a Chile en los Qualifiers del Freeride World Tour

Febrero 12, 2018
1,636 Views

Avalancha Sport/ Freeride Chile

Después de un exitoso 2017 para los deportistas de invierno nacionales, donde por primera vez en la historia se realizó el Circuito Nacional de Freeride Chile,  el panorama es totalmente auspicioso para los “riders” chilenos, quienes se encuentran compitiendo en distintas partes del mundo representando a nuestra bandera.

En Avalancha Sport te presentaremos uno a uno los esquiadores y snowboardistas que están dando que hablar en todas partes del mundo.

Claudia Aliaga (SKI)

La “Peque” es una referente del freeride a nivel nacional y  es sin duda una de la esquiadoras más fuertes dentro del circuito Freeride World Qualifier, recordemos que la temporada pasada estuvo a un solo puesto de entrar al Freeride World Tour , evento donde participan los mejores esquiadores del planeta.

En su última competencia, el pasado 4 de Febrero en Les Arcs 4*, Francia, se quedó con el segundo lugar ratificando su buen nivel, el año pasado quedó con primera en dicha competencia.

Galo Viguera (SKI)

El esquiador  lleva 3 años compitiendo en el circuito Freeride World Qualifier en eventos de 4 estrellas, una de las citas de más alto nivel mundial del deporte fuera de pista.

El rider nacional de lo que va de temporada ya ha participado en  Vars 3* y Les Arcs 4* en  Francia, quedando en los puesto 23 y 24 , esquiando muy por debajo de lo que tenía pensado.

Cabe destacar que Galo es uno de los organizadores del Circuito Nacional de Freeride en Chile, puesto que él junto con Fernando Ochagavia, conformaron esta competencia y la llevaron a lo que es hoy, una de las ligas más esperadas por todos los amantes de la nieve.

Sofía Clement (SKI)

La oriunda de la Región de Los Lagos en el Circuito Nacional organizado por Freeride Chile, clasificó de gran manera a los Qualifiers del Tour  Mundial, esto porque a gano el circuito nacional de Freeride Chile obteniendo puntos clave para poder participar en Europa en competencias de mayor nivel.

La “rider” estuvo a punto de no viajar a representar a nuestro país, debido a que un problema familiar la acomplejó hasta último minuto, pero el apoyo de ellos, la motivación de Clement fue más y estuvo preparándose para competir en los Alpes Suizos.

Sofía el pasado 4 de febrero estuvo compitiendo en Silvaplana Corvatsch 3*, Suiza, donde quedó entre las mejores 10 (6°) de esta competencia a nivel internacional.

Benjamín Carvallo (SKI)

El ex corredor de copa del mundo de esquí alpino tiene prometedor futuro en el freeride. El deportista nacional tuvo un buen desempeño en el Circuito Nacional de Freeride, donde logró estar entre los mejores 10 exponentes.

Al igual que Sofia , los buenos resultados en Chile le permitió clasificar a las fechas de mayor nivel en el Freeride World  Qualifier .

Benjamin en Silvaplana Corvatsch 3* el pasado 4 de febrero quedando en el puesto 16.

Isidora Assler (Snowboard)

El 2017 de la rider nacional fue totalmente exitoso, esto porque ganó el The North Face Freeride Chilean Championship, luego estuvo en el Circuito Nacional donde ganó todo lo que estuvo a su paso y clasificó como la mejor en su especialidad a nivel chileno y sudamericano.

Assler se encuentra desde el 26 de enero en Estados Unidos, donde está recorriendo distintas partes del país norteamericano para prepararse para las fechas del Qualifiers.

Se suponía que la chilena competiría esta semana en Aspen, Colorado, pero el calentamiento global ha generado que no se haya reunido la suficiente nieve para realizar la competencia de cara al Freeride World Tour.

A pesar de lo mencionado, Isidora Assler fue invitada a participar en el Banff que se realizará en Canadá, por lo que su participación en los clasificatorios del circuito mundial tendrá que seguir esperando.

 

 

 

 

Leave A Comment