MTB

Estrella australiana de Mountain Bike se consagra campeón del Enduro World Series en Chile

Marzo 26, 2018
296 Views

Este fin de semana se desarrolló la primera fecha del Enduro World Series en Chile, el evento más importante de Mountain Bike  (MTB) del mundo, donde los mejores deportistas de esta especialidad se dieron cita en el Pueblo de Farellones, ubicado en la Región Metropolitana.

El gran ganador y favorito de esta competencia, fue el australiano –seis veces campeón del mundo de Ciclismo de Montaña- Sam Hill, quien tuvo un tiempo de 55:02.18, tras él, quedó el belga Martin Maes del team GT Factory Racing, quien obtuvo un marcador de 55.38. 52 y en tercer lugar, el sueco Robin Wallner con un periodo final de 56:27.30.

En mujeres, la experimentada francesa, Cecile Ravanel, quedó en primer lugar con 64:07.35; la segunda posición fue su compatriota Isabeau Courdurier, quien obtuvo 64:55.04 y cerrando el podio, la británica Bex Baraona, quien tuvo un record de 65:57.49.

Por parte de los chilenos, el representante de la marca Trek, Pedro Burns, se quedó en la posición 13 a nivel planetario con un marcador de 57:27.30. También, la campeona nacional de enduro, Florencia Espiñeira, se posicionó como 6 del mundo, con una estimativa de 68.19:78 segundos.

La “rider” nacional dialogó con en exclusiva con Avalancha Sport, donde señaló que “las pistas estuvieron muy buenas, mucho polvo, pero feliz de representar a Chile en esta competencia”, agregando que “Farellones es mi lugar favorito para andar”.

Por parte de la organización, Ignacio Barbosa, declaró en la final de este certamen que “agradecemos a todos las personas que fueron parte del Enduro World Series, fueron días sumamente exigentes”.

La cita planetaria más importante del mtb ahora recalará en Manizales, Colombia desde el 31 al 1 de abril.

 

 

Leave A Comment