Voluntarios por el Océano recolecta Impactante cantidad de basura en la rivera del Río Mapocho

Marzo 28, 2018
110 Views

El pasado domingo, los Voluntarios por el Océano de Cerveza Corona, nuevamente estuvieron presente en un punto conflictivo de basura de nuevo país, esta vez el lugar fue el sector de Petersen, Cerro Navia, zona que está convertida en un micro-basural, donde las más de 70 personas que participaron juntaron más de 2 toneladas de basura.

Este programa de Cerveza Corona sigue despertando gran entusiasmo entre las personas. Cada día son más las personas que están animándose a participar en este voluntariado, ya que presenta el gran problema que estamos viviendo en estos momentos: El Calentamiento global y la pérdida de nuestro planeta.

Para esta cita, el programa de la multinacional generó una alianza con la Fundación Urbanismo Social, entidad a cargo de la ejecución del proyecto Mapocho Limpio. Los animados voluntarios recolectaron de todo lo que se puede imaginar, desde zapatillas abandonadas hasta colchones usados en el sector que se ha convertido en un micro-basural, en vez de ser un sector el cual fue destinado para la recreación de los pobladores de la Comuna de Cerro Navia en Santiago.

Uno de los voluntarios de esta cita, Francisco Huerta comentó que “para mí es muy importante ser un miembro activo en causas que busquen generar conciencia y poder rescatar lugares que hoy están botados para transformarlos en espacios públicos de calidad”.

Otra de las personas que también tuvo palabras fue la Directora Ejecutiva de Fundación Urbanismo Social, Pilar Goycoolea, quien declaró que “Mapocho Limpio es un ejemplo de cómo distintos actores pueden trabajar juntos para que las ciudades sean más justas, humanas y equitativas. En donde para garantizar su sostenibilidad, se hace indispensable invertir socialmente, incluyendo participación ciudadana y el involucramiento de todos los actores que participan en el territorio. Por eso creemos en la potencia de este proyecto y en el gran impacto que tiene para la comunidad y para la ciudad de Santiago”.

Cabe señalar que Mapocho Limpio es una iniciativa impulsada por la Intendencia Metropolitana, articulada por la Fundación Urbanismo Social, que cuenta con el apoyo de diversos actores para transformar la ribera sur poniente del río en un espacio abierto, de calidad, limpio y seguro; con multicanchas, juegos infantiles, un anfiteatro, áreas para hacer picnic y un skatepark.

Leave A Comment