Pico Alto Internacional regresa con surfistas chilenos como protagonistas

Abril 29, 2018
215 Views

El pasado 21 de abril la marca internacional, Vissla, anunció el regreso del campeonato Pico Alto Internacional en Perú, el que contará con las leyendas del surf chileno Ramón Navarro y Cristian Merello, y más de 17 mil dólares a repartir.

Este evento se desarrollará tras la expulsión de la “ola grande peruana” de la World Surfing League (WSL), tal como sucedió con Punta de Lobos de Chile y Punta Galea en España, los que se mantienen vivos de forma independientes.

Dentro de los participantes estarán los dos grandes exponentes del surfing chileno: la leyenda Ramón Navarro y el máximo representante de esta especialidad, Cristian Merello, quienes fueron invitados por la organización a decir presentes en esta cita. Además, también se encuentran como seleccionados Guillemo Satt y Diego Medina.

Junto a los nacionales se encuentra el sudafricano Grant Baker, el estadounidense Damien Hobgood, el hawaiano Torrey Meister, el brasileño Felipe Cesarano, el australiano Badley Norrys y el argentino Nahuel Almalfitano, entre otros.

Por parte de los representantes locales destacan Toto de Romaña, Alejo Loret de Mola, Jaime Venegas, Miguel Tudela, Sebastián Correa y Gabriel Villaran.

La última vez que se realizó una cita internacional en esta localidad fue el 3 de julio de 2014, cuándo el hawaiano Makua Rotham ganó el torneo que al final de ese año se quedó como campeón del mundo en surf.

Cabe destacar que Pico Alto se realizará en Punta Hermosa una localidad de Perú, el que al igual que Punta de Lobos, Capital Mundial del Surf, es característica por sus buenas olas y la cultura marítima hay entre sus pobladores.

Además, hay que señalar que este evento tendrá un tiempo de espera desde el 15 de mayo hasta el 16 de septiembre, por lo que los deportistas deberán estar atentos para llegar a las costas peruanas para dar nuevamente vida al Pico Alto Internacional.

Leave A Comment