Deportista chilena es invitada a los X GAMES que se realizarán en Noruega

Mayo 16, 2018
1,398 Views

Se terminan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur, una joven soñadora, dedicada y con mucha pasión por el esquí, llega al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez en Santiago de Chile, después de haber pasado largos meses fuera de su patria, representando a su bandera por todas partes del mundo.

Se trata de la esquiadora Dominique Ohaco, quien sabe que lo que hizo la temporada 2017 fue importante, sacó grandes resultados en Europa, especialmente en Alemania, donde conquistó un tercer lugar que le permitió ser observada por la elite del esquí mundial, los X GAMES, una competición a la que asisten solamente los mejores del mundo.

Este fue el reconocimiento que obtuvo la nacional quien participó por primera vez en la historia en esta cita que se desarrolló en Aspen, obtuvo un destacado cuarto lugar y ahora, representará a Chile en el Big Air en Oslo, Noruega desde el 18 al 20 de mayo por las pantallas de ESPN.

La deportista nacional habló en exclusiva con Avalancha Sport, donde recordó cómo fue su primera participación en unos X GAMES y lo que se viene en el país nórdico. “Fue un gran evento, toda la experiencia fue increíble, estoy muy feliz de haber logrado llegar al evento que desde chica miraba sin pensar que era posible competir en esta cita”, comenzó diciendo la atleta de The North Face.

Al ser consultada por ser la única chilena en la historia en estar en esta cita, respondió que “es un gran honor representar a Chile. Siempre fue una meta como deportista y poder estar ahí representando a un país sudamericano me deja muy feliz”.

Respecto a la invitación que se le realizó a Dominique a participar en este evento en Noruega, señaló que “Fue muy emocionante y apenas recibí la invitación me puse a preparar el viaje. Normalmente no estoy esquiando en esta época del año, por eso me sorprendió tener que empacar todas mis cosas de ski de nuevo, ya que llegué de un viaje de cinco meses hace muy poco”.

 

Una publicación compartida de Dominique Ohaco Gallyas (@domiohaco) el

Bajo ese panorama, la esquiadora de 24 años sabe que mejoró mucho su nivel en el esquí, ya que estuvo compitiendo y entrenando todo el verano de este 2018, lo que le entrega pergaminos y experiencia para poder abordar los X Games de Noruega. “Me siento más cómoda y tuve una gran temporada, por lo que estoy preparada y confiada para este evento. Ahora en Chile he estado haciendo preparación física para prevención de lesiones y fortalecerme”, finalizó Dominique Ohaco.

Así, la esquiadora nacional representará a Chile desde el 18 hasta el 20 de mayo en Oslo Noruega, buscando romper un nuevo hito para nuestro país y te podrás informar a través de Avalancha Sport.

 

Leave A Comment