Andes Central: La iniciativa que busca posicionar a Farellones como el mejor destino de Sudamérica

Farellones es uno de los lugares turísticos que no se pueden dejar de visitar en toda época del año. La flora, fauna y los diferentes atractivos que tienen en invierno y verano, hacen que el “Pueblo de Montaña” sea uno de los puntos imperdibles para todos los amantes de la naturaleza y de la montaña.

Por lo antes mencionado es que nace una iniciativa para seguir motivando para que el Pueblo de Farellones sea uno de los lugares más importantes de la Región de Sudamérica. Bajo el nombre de Andes Central, el sector cordillerano busca posicionarse como lo que es: el mejor destino cordillerano de este lado del mundo.

Esta organización es una Corporación de Desarrollo, fundada por más de 20 miembros del “Centro de Montaña”, los que incluye a todos los vecinos del sector, juntas de vecinos, los centros de esquís: La Parva, El Colorado, Valle Nevado y Parques de Farellones; junto con los clubes deportivos de ski y andinismos, Patrullas de ski de chile y miembros relevantes de la comunidad.

A través de un comunicado de prensa, los diferentes actores de esta nueva organización explicaron el propósito de Andes Central. “La idea es ayudar a transformar el Centro de Montaña de Lo Barnechea en un destino de clase mundial, sustentable y de cuatro estaciones. Para ello, estamos trabajando para instalarnos como un referente nacional y colaborar en la solución de los problemas que nos afectan”.

Para que esto se lleve a cabo, se menciona la importancia con las que se deben trabajar, tales como el buen desarrollo de la montaña, el cuidado del patrimonio natural y arquitectónico, el fomento de la cultura de montaña, la creación de iniciativas y adecuadas regulaciones que se construyan sobre los objetivos que están desarrollando en esta iniciativa.

Avalancha Sport te invita a que conozcas más sobre este proyecto en el sitio oficial de Andes Central.

Pincha la imagen

Leave A Comment