¿Cuándo abren los centros de esquís? Las fechas de apertura de este 2018

Junio 11, 2018
2,650 Views

Este fin de semana toda la zona central de Chile recibió un poderoso sistema frontal, el que según el sitio climático SnowForecast, generó más de 80 centímetros de nieve en los principales centros de esquís de nuestro país.

Bajo ese panorama, Avalancha Sport, te da en exclusiva las fechas en que los centros de esquís iniciarán oficialmente la temporada 2018 de invierno en Chile.

Centros de esquís de Chile

  • El Colorado

El centro de esquís de la capital ya abrió sus puertas a todos los fanáticos, de hecho este fin de semana, se pudo disfrutar de algunas de sus pistas, tales como El Pingüino, por un valor de $15.000 pesos chilenos.

La temporada para uno de los mejores recintos de Sudamérica está previsto que parta el miercoles 13 de junio, luego que este fin de semana cayeran más de 70 centímetros de nieve.

  • La Parva

El reducto de entretención y deportes, anunció la jornada de este lunes que dará el “vamos oficial”, este viernes 15 de junio.
Los fanáticos podrán disfrutar de pistas para todo tipo de niveles, siendo así un gran atractivo para los “riders”.
Cabe destacar que durante el fin de semana cayeron más de 60 centímetros de nieve en La Parva

  • Valle Nevado

El centro “más alto de Sudamérica” abrirá al igual que todos el próximo 15 de junio, siendo uno de los recintos más disfrutados de los fanáticos de los deportes de invierno. Esto porque sus pistas son una de las mejores del planeta.


En este recinto se almacenó más de 80 centímetros de nieve este fin de semana.

  • Corralco

El centro deportivo ubicado en la Región de La Araucanía también abrirá el 15 de junio la temporada, luego de que durante las semanas previas cayeran más de 2,5 metros de nieve en sus instalaciones.

Corralco es reconocido por su imponencia al tener el Volcán Lonquimay, inmerso en el espectacular paisaje de la Reserva Nacional de Malalcahuello.

  • Nevados de Chillán

Este  recinto deportivo es uno de los mejores de Chile y del mundo, siendo un lugar imperdible para los amantes del snowboard y esquí. Se espera que el 21 de junio, Nevados de Chillán abra sus instalaciones para todos los amantes de los “deportes blancos”.

Leave A Comment