Estos tips te pueden ayudar a la hora de visitar la montaña

Junio 19, 2018
364 Views

Isidora Assler/ Freeride Chile / Avalancha Sport

La montaña está abierta los 365 días del año, por lo que siempre es un buen panorama para poder disfrutarlo. Bajo ese panorama Avalancha Sport y Freeride Chile te dan importantísimos consejos para que puedas disfrutar de estos lugares de buena manera.

¿Cómo te alimentas cuando sales de excursión a la montaña?

Una de las cosas vitales es saber que llevar, muchos creerán que las proteínas son la energía esencial a la hora de salir a la montaña. Bueno, te contamos que no lo son. Lo que más necesita nuestro cuerpo a la hora de hacer actividad física en estos lugares son hidratos de carbono o simples de absorción rápida, ya sea, barras de cereal, chocolates, frutas (disecadas más recomendables por el peso) y también podría ser frutos secos. De esta manera el cuerpo recibe la energía de manera eficiente y así los músculos la ocupan instantáneamente.

Hay otros alimentos que no recomendamos llevar, estos son altos en proteína animal o grasas. Los quesos, tocinos, salames o sándwich de carne, pollo y jamón, son algunos de estos, ya que el cuerpo tendrá que trabajar más para digerir estos productos.

Lo importante hidratarse lo suficiente en la montaña

Para mantenerse hidratado se recomienda antes, durante y después tomar líquido, ya que el cuerpo tiene que sí o sí consumir agua para subsistir, en la montaña esto se incrementa, ya que es un recurso sumamente vital a lo que se está expuesto.

Nunca hay que esperar sentir sed para refrescarse, ya que este síntoma indica cierto nivel de deshidratación, lo ideal es beber 50 cc de líquido por hora como mínimo.

En la montaña con el frío es común que la señal de sed se vea media anulada, es por eso que te recomendamos prepararte té, jugos o sopas para mantenerte hidratado. Además, si te encuentras en altura (sobre los 2500 msnm) la demanda hídrica del cuerpo es mayor, tanto por la actividad realizada como por la fisiología de nuestro cuerpo al intentar adaptarse a la falta de oxígeno, por lo que la necesidad de hidratación se acentúa aún más.

¿Revisaste las condiciones meteorológicas?

Existen ciertas plataformas que te informan sobre las condiciones del clima, tanto la nubosidad, como los vientos y la sensación térmica. Este es uno de los pasos que no puedes saltarte al planificar tú salida a la montaña, ya que determinará los tiempos en los que te muevas, llevar el suficiente abrigo, entre otros.

Recuerda siempre mirar la sensación térmica más que la mínima de temperatura que habrá porque esta puede ser en positivo, pero si hay fuertes vientos de 40 km/h por ejemplo, entonces las temperaturas pueden bajar fácilmente a bajo cero.

Te recomendamos www.snowforecast.com, www.mountainforecast.com o www.yr.no, ya que estas son las más utilizadas y las que te permiten poner específicamente la locación o montaña que visitarás.

NUNCA DEJEMOS DE APRENDER DE NUESTROS COMPAÑEROS CON MAS EXPERIENCIA Y DE TRANSMITIR EL CONOCIMIENTO QUE TENEMOS A LOS QUE NOS RODEAN.

Recuerda visitar FREERIDE CHILE 

 

Leave A Comment