Imprudencia de hombre genera accidente en ruta que une Santiago a Farellones

Junio 20, 2018
2,298 Views

Este miércoles, un conductor imprudente en un camino de montaña se precipitó contra una de las curvas que une Santiago con Farellones, cayendo al vacío. El hombre de desconocida edad, fue rescatado por personal de Carabineros de Chile y la 19° Compañía de Bomberos de Lo Barnechea.

Según la información que recolectó el equipo de Avalancha Sport, el conductor al parecer iba a exceso de velocidad entre las curvas 14 y 15, donde precipitó hacia la barrera de contención perdiendo el control de vehículo cayendo hacia el vacío. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, ya que Carabineros de Chile se encuentra investigando los motivos.

Este no es el primer accidente que ocurre en este sector, la imprudencia y la falta de información de los conductores genera este tipo de sucesos. Avalancha Sport recomienda y pide mantener prudencia al conducir en la Ruta G-21, ya que es un camino de montaña.

Luego de este suceso, otro vehículo tuvo un accidente, al volcarse en la curva 10. Se desconoce la situación de como se encuentran estas personas que son de nacionalidad brasileñas.


Cabe señalar, que la seguridad es responsabilidad de uno mismo, por lo que la prudencia al conducir y estar en zonas de difícil acceso es prioridad número uno.

1 Comments

  1. Como corporacion de escuela de montaña camino a farellones junto a la junta de vecinos b6 las varas camino a farellones y la organizacion vecinos camino a farellones estamos haciendo una campaña “por un invierno seguro” Cada dia nos vemos enfrentados a la imprudencia en la conducción, no se respeta la velocidad establecida, no se respetan las normas. Para los vecinos este camino se ha transformado en una ruleta rusa. A eso se agrega la mala informacion entregada por el municipio fijando un horario de subida y bajada que no es para toda la ruta la cual tiene doble sentido de lunes a domingo. Por esta razon es que necesitamos que nos ayuden a difundir .
    Rosanna Caldana
    Directora Esc. De Montaña Cam. A Farellones
    Directora J de V las Varas

Leave A Comment