TOP 5: Lo que tienes que saber antes de pisar la nieve

Junio 16, 2018
1,775 Views

Cada vez más son las personas que tienen ese gusto por practicar deportes y conocer la nieve, ese “elemento blanco” que enamora a cada extranjero y chilenos  que llega a nuestro país a conocer sus valles, montañas y sociedad.

 Por eso mismo, en Avalancha Sport te entregaremos los mejores consejos para que tu primera vez en la nieve sea una experiencia única.

5- ¿Cuánto cuesta subir a la montaña?

Primero que todo tenemos que definir a qué lugar podemos subir. En Chile existen diferentes centros de esquís para conocer la montaña. En la zona centro están los recintos deportivos y de entretención como  El Colorado, La Parva, Valle Nevado y Portillo, los que tienen valores que rondan los $49.000 pesos de la divisa nacional.

Al sur, específicamente en las Regiones de Los Lagos y Los Ríos se encuentran Antillanca, Nevados de Chillán y Corralco, los que tienen un valor $38.000 pesos.

A pesar de que son montos que se pueden ver altos, hay que tener en cuenta que todos los centros invernales lanzan promociones con descuentos y beneficios, por lo que en Avalancha Sport recomendamos que planifiquen su viaje con tiempo y aprovechen las ofertas para que sea un poco más accesible para todos.

4- Precauciones al subir a la montaña

Siempre, pero siempre, hay que planificarse a la hora de subir a la montaña, esto porque el camino hacia los centros de esquís no son muy “amigables”.

En de todos los centros, el porte de cadenas es obligatorio. Este elemento es importante, ya que puede aliviarte de muchos problemas, como que al momento de estar subiendo y esté el piso congelado y tu vehículo no pueda seguir avanzando, lo que puede generar un deslizamiento y pérdida de control.

Otro de los puntos que hay que tener claro es manejar con mucha precaución, los caminos en la época invernal la mayoría de las veces están con hielo en el pavimento, lo que de cierta manera, esta acción puede evitar un accidente que podría tener consecuencias que lamentar y disfrutar lo que en verdad quieres hacer, estar en la nieve.

3- ¿Qué centro elijo?

Existen recintos deportivos y de entretención para todos los niveles, está en ti que puedas escoger el que más te de confianza. Busca recomendaciones de las personas que han ido a estos lugares, pregunta el valor que tienen sus tickets y que nivel de pistas posee, esto permitirá tener un “panorama” de lo que podrás realizar y disfrutar en ese momento.

Lo bueno que estás en Chile, donde la Cordillera de Los Andes es la “más noble” para los amantes de la montaña y, posee los mejores centros de esquís de la Sudamérica, por lo que todos los recintos son de primer nivel.

2-¿Qué ropa necesito?

En la montaña hace mucho frío, no es algo que se pueda decir “me pongo un abrigo y estoy listo”. La temperatura en el Pueblo de Farellones esta última semana fue de alrededor de 15 grados bajo cero, por lo que hay que abrigarse.

Avalancha Sport te recomienda que busques indumentaria que sea de montaña, chaquetas, pantalones, zapatos, guantes, gorros que sean especiales para estar en la Cordillera de Los Andes.

1-¿Snowboard o esquí?

Una vez resueltas todas esas dudas viene la más importante ¿qué especialidad haré? La verdad es que tienes que escoger la que más te guste o llame la atención, es solamente cosa de intentarlo y no darse por vencido.

Lo más relevante es superar la “frustración” que se pueda generar cuando te cueste dominar el esquí y el snowboard, si nunca has hecho estos deportes, ya que te caerás mucho y en algún momento querrás dejarlo. Nosotros recomendamos que no te rindas y que la perseverancia hace al maestro.

Bonus Track: Respeta la montaña y la naturaleza

 Este punto es vital, ya que el mundo está viviendo un cambio climático por culpa del ser humano que se está volviendo irreversible. Razas de animales se están extinguiendo y nuestro planeta se está muriendo.

Avalancha Sport te pide que cuides los caminos, no botes basura en lugares que no corresponde, no les des comida a los animales silvestres en la ruta, ya que pueden morir atropellados o en alguna circunstancia que no es correcta y sigue las reglas de buenas costumbres.

El mundo se está muriendo y está en nosotros poder cambiar un poco lo que está pasando con pequeños detalles.

TE PUEDE INTERESAR

Estos son los precios de tickets de los centros de esquís de Chile para esta temporada 2018

 

Leave A Comment