Conoce la forma en la que puedes vivir y trabajar en los mejores centros de esquís del mundo

Julio 7, 2018
666 Views

¿Te imaginas trabajar en los mejores centros de esquís de planeta? ¿Estar disfrutado de la nieve durante todo el año? Ese sueño se puede realizar, gracias a las agencias de trabajo que te permiten estar en los mejores centros de Estados Unidos para estudiantes y los amantes de la montaña. 

Una de estas organizaciones es Weusa, una empresa argentina que está hace más de 20 años en nuestro país y desde ese tiempo, que se ha especializado en entregar una experiencia a cientos de chilenos que han disfrutado estar en Aspen o  Breckenridge, centros que son de nivel mundial.

¿Qué necesito para ir a estos centros de esquís?

Lo primero que tienes que saber es que para poder ir a trabajar a estos lugares necesitas ser estudiante universitario, tener un inglés fluido para poder comunicarte con las personas allá y muchas ganas de poder viajar.

Si tienes todos estos requisitos, debes ingresar a esta agencia y revisar cuándo serán las ferias de trabajo que hay para postular, para luego ir a una entrevista de trabajo –que se realiza en Santiago y Valdivia- con los empleadores de los centros de montaña de Estados Unidos y demostrarles por qué quieres prestarles tus servicios en el país norteamericano.

¿Cuándo hay ferias?

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se realizan estas actividades en diferentes puntos de Chile. De hecho este 6 de este mes se realizó la primera ceremonia de reclutamiento, donde más de 60 postulantes expusieron por qué deberían estar en estos lugares únicos para el snowboard y esquí. La próxima convocatoria se realizará el 20 de agosto en Santiago, 5 de septiembre en Valdivia y 7 de ese mismo mes en la capital chilena.

Para saber un poco más, Avalancha Sport conversó con el gerente de Weusa en Chile, Leo Ladagga, quien relató cómo es esta experiencia: “Este es un intercambio educativo para que los chilenos puedan tener una experiencia de intercambio de cultura, estar fuera de sus casa y disfrutar de una experiencia única”.

Otro de los encargados de Weusa, quien también ha viajado en estos programas, Andrés Saelzer, relató su vivencia. “Esta es una vivencia imperdible, se convierte en un estilo de vida porque los que hemos ido, vivimos cosas que no viviremos en Chile”.

Todos los interesados en vivir una experiencia única, pueden visitar Weusa y quién sabe si tú próximo destino es estar en uno de los mejores centros de esquís del planeta.

Además, te dejamos las mejores imágenes de lo que fue la feria laboral que se realizó en el Hotel Park Santiago.

Leave A Comment