Todo lo que tienes que saber del mejor festival de cine de Freeride del mundo

Desde el 28 al 29 de julio los ojos del freeride mundial estarán puestos en Chile, esto porque se celebrará el IF3, uno de los mejores festivales de cines del deporte fuera de pistas del mundo, en Mall Sport.

Este festival nace hace 10 años y desde su creación en Canadá, ha buscado mostrar a todo los amantes de la montaña cómo es esta disciplina que cada día suma más adeptos en nuestro país, tanto así que en 2017 nace el primer Circuito Nacional de Freeride.

Deportistas de la talla de Santiago y Sebastián Aparicio, Isidora Assler, Matías Rojas y Sofía Clement fueron los “riders” que destacaron en esta competencia y se animaron a registrar sus vidas en el freeride.

Bajo ese panorama y todo lo que se viene en IF3, Avalancha Sport conversó en exclusiva con Sebastián Yáñez, director de este festival en Chile.

Este certamen llega a nuestro país en 2016 por la pasión de este “rider”, quién es realizador audiovisual y durante su juventud practicó snowboard y esquí. “Un día me puse a pensar que podría reunir mis pasiones y experiencias a lo largo de todos estos años. Justamente fue un festival de cine de montaña. Así llegué al IF3”, recuerda.

Así es como se animó a traer este mega-festival, el que para Yáñez busca dos cosas: “mostrar al público las realizaciones audiovisuales más importantes, premiadas y actuales que se realizan en todo el mundo y ser una ventana de exhibición de producciones nacionales que cada día toman más importancia y calidad”.

Respecto a los trabajos nacionales, el director señaló que “cada vez son mejores y más jugadas, aplaudimos las ganas y la energía que están poniendo en sus trabajos y estamos cerrando la posibilidad de mostrar las mejores entregas en IF3 Montreal en octubre”.

Para este 2018, IF3 Chile tendrán muchas sorpresas, una de ellas es que estará invitado el freerider y ganador del premio “el esquiador del año” (SOTY 2017), el canadiense Kye Petersen, quien viene a presentar su película Numinus.

Para esta cita que se realizará en Mall Sport, también habrán más de 10 películas internacionales que estarán en Mall Sport, Santiago; y en los centros de esquís de Farellones y el sur de Chile.

Leave A Comment