Nuestra única  Cordillera de Los Andes, recibe cada año muchos amantes del deporte blanco en los diferentes centros de esquí de Santiago. La Parva, Valle Nevado, Portillo y El Colorado son los más visitados por los deportistas que con el anhelo de ser un verdadero “rider” de montaña se agolpan en la “Alta Cordillera” para mejorar.
Es por esto, y con el fin de lograr este desafío, en Avalancha Sport elaboramos un Top5 con los mejores consejos para mejorar en Ski o Snowboard.

5.- Equipamiento

Podrá sonar obvio, pero es clave contar con el equipo adecuado para realizar cualquiera de las dos disciplinas y en lo posible, que sea propio, ya que delo contrario estarás constantemente acostumbrándote a distintas “mañas” para lograr un buen control de la tabla o los Skis. Además, contar con un equipamiento ideal te ayudara a evitar accidentes y posibles lesiones.

4.-Tiempo y clima

Es primordial tener un conocimiento básico de las condiciones climáticas con las que cuentas a la hora de enfrentar la montaña, ya que estas determinaran la cantidad y consistencia de la nieve lo que será clave a la hora de decidir cómo apoyar los cantos en la pista y, diferentes situaciones que podamos vivir en la Cordillera de Los Andes.

3.- Campos a trabajar

Es de suma importancia tener en cuenta los campos que se deben trabajar para lograr un andar óptimo como lo son: la forma física, la mentalidad, la técnica y la táctica, ya que tanto la fuerza, coordinación, equilibrio, concentración y la estrategia, al momento de bajar la pendiente, serán las que finalmente nos ayudaran a desarrollar una identidad y estilo al momento de andar.

2.-Vencer el miedo

Tener características temerarias te ayudará a progresar mucho más rápido y te dará más seguridad con el tiempo, pero ¡ojo! Es fundamental conocer tus limites, capacidades y no sobre estimarse, ya que el exceso de confianza te puede jugar una mala pasada como provocar lesiones y hasta la misma muerte. No estamos jugando es enserio.

1.-Pasión por la montaña

El factor más importante es las ganas con las que uno desarrolla estos deportes ya que a veces y sobre todo al principio, costará y se tornará bastante tortuoso, pero con perseverancia no hay quien no pueda mejorar, además el generar amigos en la montaña y estar el mayor tiempo posible en esta, te ayudará a conocerla de mejor manera y por ende facilitará tu trabajo práctico, quien sabe si el día de mañana estás en Laax, Andorra o Whisteler, tirando trucos o lanzándote por los mejores chutes del mundo. Drop in!