Todo lo que tienes que saber de la octava versión de Avalancha en El Volcán

Agosto 29, 2018
327 Views

Cada vez queda menos para que se realice la octava versión de Avalancha en El Volcán en la Región de La Araucanía, donde los mejores snowboarders y esquiadores deberán mostrar su mejor nivel para quedarse con este prestigioso certamen.

Bajo ese panorama, Avalancha Sport te entrega importantes datos para que puedas disfrutar este certamen que se realizará en el Volcán Villarrica.

¿Cuándo y dónde se realizará?

Lo primero que debemos saber es que esta cita se llevará a cabo entre el 12 al 20 de septiembre, esto porque la organización deberá escoger las mejores condiciones climáticas y vulcanológicas para realizarse.

Tal como se mencionaba en los párrafos anteriores, Avalancha en El Volcán se desarrollará en Villarrica, donde está el icónico macizo que está conectado entorno increíble, el que está rodeado de lagos y bosques milenarios.

¿En qué consiste la competencia?

Este evento tiene como objetivo principal ascender con guías al cráter de no de los volcanes más activos del mundo, utilizando solamente la fuerza física y los equipos técnicos para luego realizar un descenso freeride en esquí o snowboard hasta la base del certamen.

Los participantes estarán equipados con chip magnético, el que medirá su tiempo al momento de llegar a la meta, lo que permitirá determinar el menor lapsus y coronar al nuevo monarca de Avalancha en el Volcán.

¿Me puedo inscribir todavía?

Sí eres snowboarder o esquiador te comentamos que todavía puedes ser parte de Avalancha en El Volcán. ¿Cómo hacerlo? Comunicarte con la organización de este certamen o a través de avalanchaenelvolcan@gmail.com

Un día antes de la competencia, cada participante deberá retirar su credencial en la tienda Patagonia Pucón, para así obtener descuentos en locales adheridos al evento. Lugo, a las 19:00 horas de ese mismo día los “riders” deberán asistir a la Charla de Seguridad Obligatoria, donde recibirán toda la orientación previa de las condiciones del volcán, la ruta de ascenso y descenso, junto con las instrucciones para minimizar los riesgos que esta actividad conlleva.  

1 Comments

  1. Mas responsabilidad a los organizadores, que todos los ganadores puedan recibir su medalla o un premio acorde, y no que pidan disculpas porque las medallas no alcanzaron, ellos saben…..

Leave A Comment