TOP5: ¿Qué precauciones debo tomar antes de subir a la nieve?

Agosto 25, 2018
425 Views

Javiera Alfaro/ Avalancha Sport

Como muchos saben Chile cuenta con una extensa cordillera de bellos paisajes. Bajo ese panorama está la posibilidad de desarrollar estos deportes que llaman tanto la atención.

Chile cuenta con una variedad de centros de esquís donde puedes subir y disfrutar de diversas actividades como los son el snowboard, el Ski o simplemente  disfrutar en familia de un gran día lanzándose en trineo y compartiendo de este impresionante espectáculo que nos regala la naturaleza.

Todo eso puede ser opacado si no tomamos las precauciones necesarias para subir, ya que  puede pasar de ser un paseo maravilloso a ser la peor pesadilla de tu vida.

Avalancha Sport te entregamos un los mejores consejos con el fin de informarles las precauciones que deben tomar para disfrutar y no lamentarse de este panorama en la nieve.

5) ¿Cuánto dinero debemos tener en cuenta?

Primero que todo debemos tomar en cuenta cuánta dinero gastaremos en este trayecto para no quedar cortos y sufrir complicaciones. Se debe tener claro los kilómetros y la bencina que gastaremos según cuanto necesite nuestro auto, considerar que en la nieve es un gran gasto de energía, asique debemos llevar alimentos que nos mantengan recargados todo el día si no queremos gastar en comida allá. Consultar antes cuales son los valores de los tickets si nuestra intención es entrar en los andariveles y por último, si no tenemos equipo consultar, cuánto nos costaría el arriendo de estos implementos.

4) El clima que tendremos ese día

Revisar el clima que nos tocará ese día, esto no deja de ser menos importante ya que, del tiempo dependerá la calidad que tenga la nieve y también el frío que hará en la montaña, por lo tanto sabremos qué tan abrigados tendremos que estar y también, es muy importante verificar si ha nevado hace poco ya que la calidad del camino dependerá del hielo que haya en el pavimento.

Avalancha Sport te recomienda que te informes a través del sitio snowforecast o sus derivados para tener un tiempo actualizado minuto a minuto.

3) Ir decididos al deporte que practicarémos

¿Practicáremos Snowboard o Ski? , esto es importante ya que nos permite mentalizarnos antes de realizar la actividad, siempre que nos introducimos en un nuevo deporte es un desafío y debemos saber enfrentarlo, al tener conocimiento podemos ver videos o hablar con instructores que nos prepararan para esto y así evitar lesiones o malas experiencias.

2) Ropa adecuada para el terreno

 En el segundo lugar la indumentaria  juega un papel fundamental, en la nieve hace mucho frío y para eso hay diversas prendas que nos protegen. Te aconsejamos utilizar parca y pantalón especiales para la nieve, estos están diseñados para no mojarnos y cuidarnos de las condiciones climáticas, la ropa que llevemos abajo dependerá del clima, también el casco. Nunca se nos puede olvidar, ya que la seguridad es muy importante; las antiparras nos protegerán del reflejo que crea el sol en la nieve, los guantes especiales para el “espesor blanco” son muy importantes para no quemarnos las manos y protegernos, y por último, las botas tienen que ser cómodas y varían depende la actividad que realices, nunca esta demás llevar calcetines y prendas de cambio para evitar resfriarnos.

1) El porte de cadenas es obligatorios

Y por último y lo más importante, si vas a subir a la nieve en auto siempre debemos llevar las cadenas a mano, es importante aprender a instalarlas antes de subir, no siempre son necesarias dependerá del clima y de la tracción que tenga tu auto, pero la montaña nunca deja de sorprendernos y el clima puede variar de un momento a otro, llevando las cadenas a mano evitamos un accidente y nos protegemos a nosotros tanto como a las demás personas.

Cabe señalar que en Chile el porte de cadenas al ascender a la montaña es de carácter obligatorio. Carabineros de Chile siempre está fiscalizando el porte de ellas a pesar de que muchas veces no se necesiten.

Teniendo en claro estas 5 cosas ya estás listo para aventurarte ¡atrévete! Es una experiencia única y de seguro no te arrepentirás.

Leave A Comment