Con total éxito se realizó una nueva edición de Pieles en Corralco

Septiembre 12, 2018
50 Views

Las mujeres se tomaron la montaña. 20 chicas de diferentes edades fueron parte de la cuarta edición del principal encuentro femenino de splitboard y ski touring de Lationamerica, hablamos de Pieles, el que se realizó durante cinco días en el centro de esquí Corralco, Región de La Araucanía.

Según Alejandra Fuentes, encargada de Pieles es la primera vez que somos puras chicas, declarando que “fue algo muy difícil de lograr ya que el ambiente del ski y snowboard de montaña, como el de filmación, es domado principalmente por hombres”, agregando que “ a pesar de eso quisimos dar este espacio a mujeres para que se empoderen y que se hicieran cargo de esta responsabilidad”.

Pieles, busca plantear la oportunidad de compartir sólo entre mujeres como algo muy especial, que por su puesto, tiene que ver con el cambio que se está produciendo en la sociedad, el empoderamiento que el género femenino está asumiendo en la actualidad.

Las deportistas y mujeres de distintas partes del mundo participaron en esta edición de pieles, quienes fueron a esta experiencia lo hizo Marcela Gonzalez, Roberta Sabaraglini, Alejandra Fuentes, Rosario Toro, Angela Cardenas, Natalia Corail (seguridad y guías), Pilar Elorriaga, Laura Martinez, Francesca Carvallo (audiovisual), Dinka Oliden (catering en campamento), Junto a las participantes; Cecilia Cloos, Celeste Prieto, Ines Van Der Heyden (Argentina), Puppel Peppi, Arantza Urbina, Karin Hofer, Sebastiana Martinez, Carla Sheel y Montserrat Bacardit.

Luego de cinco días de expedición y una increíble experiencia, las “Pieles” podrán volver a repetir esta experiencia, esta vez en el Volcán Llaima, específicamente en el centro de esquí Las Araucarias, el próximo 16 de septiembre con la última fecha del “Rando Pieles”, que será una actividad que se desarrollará en un día e incluirá una clínica de avalanchas para aprender a utilizar el equipo básico de seguridad.

Además, se dará una charla de progresión en ascenso donde se les enseñará a las principiantes a poner y quitar pieles, paso alternativo, la trazada, vuelta progresiva, vuelta maría, utilización de alzas y cantos, entre otras materias.

 

Leave A Comment