Estamos en pleno mes de septiembre y pareciera que la temporada de invierno se está yendo, centros de esquí como El Colorado y La Parva cerraron sus puertas tempranamente por la falta de nieve que afecta a la zona central. Bajo ese panorama y como en Avalancha Sport somos amantes acérrimos del “deporte blanco” te contaremos qué centros están abiertos para que puedas ir a disfrutar con tu tabla de snowboard o esquí.

Valle Nevado es el único centro de esquí que está operativo en la zona central de Chile

Fotografía: Gentileza de Valle Nevado

El recinto deportivo “más alto de Sudamérica” sigue funcionando en pleno septiembre, esto porque al estar “detrás” de El Colorado y La Parva, hace que el sol no los golpee tanto y se conserve de mejor manera la nieve, por lo que se esperaba que Valle Nevado cerrara durante el 19 de este mes, pero no lo hizo, ya que con el temporal que hubo en la zona central, donde cayeron más de 30 centímetros de “espesor blanco”, puede que siga funcionando hasta finales del “mes de la patria”, dependiendo exclusivamente de las condiciones climáticas.

Cabe señalar que los centros de esquís, El Colorado, La Parva y Portillo cerraron durante el domingo 16, tras la falta de nieve y sobre todo las altas alturas que hubo en la Región Metropolitana y de Valparaíso.

La magia del sur: Todos los centros abiertos

A pesar de que el invierno fue “mezquino” en la zona central del país, en el sur la cosa es distinta, los centros de montaña están totalmente operativos y muchos deportistas se encuentran en estos lugares disfrutando de lo que queda de temporada.

Nevados de Chillán

El recinto deportivo se encuentra funcionado con normalidad, de hecho según fuentes consultadas por Avalancha Sport que están en este lugar, la zona se encuentra con buena nieve y todavía no hay una fecha para el cierre de Nevados de Chillán. Lo que sí, se especula que pueda cerrar la última semana de septiembre.

Corralco

Ya ubicados en pleno corazón de la Región de Los Ríos, el centro de esquí que albergará la tercera fecha del Circuito Nacional de Freeride el próximo 28 al 30 de septiembre se encuentra totalmente operativo, con más de un metro de nieve en sus canchas, es probablemente uno de los recintos que cierre la primera semana de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas que se aproximen.

Antillanca

Fotografía: Gentileza de Antillanca

El equipo de Avalancha Sport estuvo hace unas semanas en la Región de Los Lagos y la nieve estaba en perfectas condiciones, con buena acumulación en las zonas altas y en las bajas no se notaba que faltase, por lo que también, si quieres asistir a este centro, todavía tienes tiempo de hacerlo y disfrutar de una buena sesión de snowboard o esquí.