El Colorado celebró sus 70 años acompañados de toda la familia

Septiembre 5, 2018
284 Views

El pasado sábado 1 de septiembre el centro de esquí El Colorado celebró sus 70 años de historia con una increíble jornada familiar y deportiva, la que culminó con fuegos artificiales y una gran fiesta que fue para todas las edades.

La celebración recordó a “Los Pioneros”, los primeros esquiadores que llegaron a la Cordillera de Los Andes en 1930, cuando un grupo de amantes de la montaña tomó la decisión de ascender hasta lo que es actualmente el centro deportivo. Para poder llegar a lo que es Farellones y El Colorado, los esquiadores tenían que tomar un camión hasta el sector de Corral Quemado y desde ahí comenzar el ascenso a pie o en mula.

 Desde los años 30 hasta el 2018 han pasado cosas increíbles, se construyó el primer refugio de Farellones, en 1938 se instaló el primer andarivel de arrastre en el sector conocido como la Gran Bajada y cientos de anécdotas más.

Es increíble recordar todo lo que ha pasado en estos años, por lo que El Colorado realizó una bajada de antorchas masiva, la que fue comandaba por 100 instructores certificados internacionalmente y un show pirotécnico que duró más de 15 minutos.

Leave A Comment