Durante una semana, los ojos del Windsurf mundial estarán puestos en la comuna de Navidad, ubicada en la Región de Bernardo O’Higgins, esto porque se llevará a cabo una de las fechas del campeonato mundial de esta especialidad desde el 29 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Para este evento internacional, el certamen contará con deportistas de talla planetaria como lo es Kevin Pritchard, quien ganó su primer título mundial en el 2000, a él se suma el chileno Benjamín Fabres y la atleta con nacionalidad chile-alemania Björte Purschel, quienes son los actuales campeones de la edición 2017 que se realizó en nuestro país.

Cabe destacar que entre el 29 de septiembre y 6 de octubre la comuna de Navidad, en conjunto con Aloha Producciones, perteneciente al campeón nacional y sudamericano de windsurf, Alex Vargas, ya tienen programada una serie de actividades relacionadas al windsurf, cultura, arte, actividades deportivas, música y gastronomía de la zona; todas enfocadas en la preservación del medio ambiente para promover el deporte y turismo local, que es también objetivo del campeonato en cada una de sus capitales.

Cabe señalar que el International Windsurfing Tour  (IWT) cuenta con 10 sedes mundiales que año a año recibe a los mejores especialistas del mundo. Este campeonato nace en 2011 en Maui, Hawaii, bajo el alero de Sam Bittner, que con el pasar del tiempo se comenzó a transformar en uno de los eventos más importantes del planeta.