Estos son los deportistas que representan a Chile en el Circuito Sudamericano de Freeride

Septiembre 4, 2018
397 Views

Después de la histórica fecha que se realizó en la zona central de Chile, específicamente en La Parva, el Freeride nacional y sudamericano vuelve a la palestra con imponentes fechas en Chapelco, Antillanca y Corralco.

Bajo ese panorama y con miras a los qualifiers del Freeride World Tour es que los deportistas chilenos Santiago y Sebastián Aparicio, Paul Oliguer, Nicolás López, Matías Doherty y Cecilia Widmer en esquí; junto con Agustín Stamparini y Macarena Bravo en snowboard, son la delegación que está haciendo patria desde el 2 hasta el 5 de septiembre en en Chapelco, Argentina.

Los “riders” comenzaron su preparación para este certamen que es catalogado como un “3 estrellas” en los centros de esquí Corralco y Antillanca, los que tienen una infraestructura y geografía similares que la localidad en la que se está desarrollando este evento.

¿Quiénes son los esquiadores y snowboarders que nos representan?

Santiago Aparicio (ski)

El esquiador nacional es una de las grandes cartas de esta delegación, esto porque “Santi”, como lo conocen sus amigos, es uno de los líderes del Circuito Nacional de Freeride, además de la experiencia que ya tuvo en 2017, esto porque estuvo en Francia compitiendo en los Qualifiers para llegar al tour mundial.

En la primera fecha de los FWQ el rider quedó en la segunda posición, tras el estadounidense Chase Samuels. Ahora el desafío es ganar el podio en el país trasandino.

Santiago Aparicio (ski)

Otra de las grandes cartas es Sebastián, quien en el actual ránking internacional está dentro de los mejores 10 del certamen. El chileno, al igual que su hermano, estuvo compitiendo en el país galo en los qualifiers del Freeride World Tour. Para esta temporada busca lograr el objetivo: llegar a las clasificatorías del circuito internacional.

Matías Doherty (ski)

El actual número 3 de Chile busca clasificar al certamen mundial. Después de una increíble fecha disputada en La Parva, el atleta chileno quiere quedarse con un importante hito para su carrera, ya que el 2017 el deportista quedó segundo a nivel local.

Macarena Bravo (snowboard)

Este 2018 para Macarena ha sido increíble, ha sacado podio en prácticamente en todas las competencias que ha participado. En freeride no es la excepción, ya que es la actual n°1 de nuestro país y una de las promesas de este deporte que se ha ido masificando con el tiempo gracias a Freeride Chile.

Nuevas caras:

Para los esquiadores Paul Olieguer, Cecilia Widmer y Nicolás López el circuito sudamericano es un hito sumamente importante en su carrera, ya que les dará la experiencia necesaria para poder enfrentar a competidores de cualquier parte del mundo de la misma manera. A ellos se suma Agustín Stamparini, también va con todo a este certamen internacional que se realiza en Chapelco, Argentina.

 

 

Leave A Comment