Entre el 27 y el 30 de septiembre estaba previsto el último evento del Circuito Nacional de Freeride 2018. Sin embargo, las condiciones climáticas y las intensas nevazones registradas en la región de La Araucanía, no lo hicieron posible por lo que la organización decidió postergarlo para el fin de semana largo del 13,14 y 15 de Octubre.

La gran final del deporte fuera de pistas, otorga puntos para los Qualifiers del Freeride World Tour, por lo que las condiciones deben ser las mejores. El directo de Freeride Chile, Fernando Ochagavia afirmó que[highlight background=”#333″ color=”#fff”]Hightlight Text[/highlight] “re-agendamos la gran final para brindarles marco y seguridad a los atletas y que la fiesta del freeride sea un éxito total, por lo que trabajamos arduamente en sacar adelante el campeonato”.

Este evento de índole internacional. Busca generar cultura del deporte fuera de pista, por lo que los días del evento existirán clínicas de avalanchas y charlas con experiencias sobre este deporte blanco que cada temporada crece más en nuestro país.

Este evento buscará coronar a los nuevos monarcas chilenos y sudamericanos que compitieron en el circuito. Sin duda un evento deportivo sin comparación, y tal como afirman en el comunicado oficial a demostrar “la competencia que hoy rompe el esquema del ski tradicional”.