Conoce Malalcahuello, una de las maravillas escondidas de la Región de La Araucanía

Octubre 12, 2018
93 Views

A más de 700 kilómetros de Santiago se esconde un lugar único en Chile, donde la naturaleza, las araucarias y un imponente volcán hacen de las suyas, hablamos  Malalcahuello, un entorno que es una Reserva Nacional digno de conocer. Bajo ese panorama Avalancha Sport y Freeride Chile te invitan a conocer todo lo importante de esta zona ubicada en la Región de La Araucanía.

¿Dónde queda Malalcahuello?

Tal como se menciona en el primer párrafo, este lugar queda en pleno corazón de La Araucanía  a 70 kilómetros del límite fronterizo internacional Pino Hachado. Desde Chile, el punto de referencia es Temuco el que está ubicado a 115 kilómetros. Para poder acceder a Malacahuello tienes que hacerlo por la Ruta 5, que cruza nuestro país de norte a sur, y llegar a la salida de Victoria y tomar la ruta 181.

Además, puedes acceder a este lugar a través de buses que te dejan en el lugar. Si vienes en avión, debes llegar a Temuco para poder iniciar tu viaje a este Parque Nacional.

¿Qué atractivos tengo en este lugar?

Esta zona tiene una infinidad de cosas por hacer, una de ellas es acceder al Río Curatautín, donde podrás realizar pesca de la Trucha Arcoíris, a eso se suma expediciones en Kayak y Rafting por esta vía acuática.

Otro de los atractivos que puedes realizar es recorrer el Parque Nacional de Malalcahuello y el Conguillo, también conocer la Laguna Galletue y el Cráter Navidad que hizo erupción en 1989; y es un ideal para hacer trekking.  A eso se suman los paseos guiados en bicicleta, los que están bajo el alero de Chile Bike Travel, quienes han creado rutas para todos los amantes de las dos ruedas.

Respecto a la temporada invernal, puedes practicar snowboard o esquí en el centro de esquí Corralco,  la calidad de las pistas y la oportunidad de hacer freeride es imponente, ya que esquías el volcán Lonquimay que es uno los macizos activos del “cordón volcánico de Chile”.

¿Dónde puedo comer y pasar un momento agradable?

En esta zona existen dos lugares a los que hay que ir. El primero de ellos es el restaurant El Randoneé, el que está en pleno corazón Malalcahuello. Sus comidas típicas, cervezas artesanales y una atención única hacen que sea uno de los destinos imperdibles. El segundo lugar es Trafwel, que está catalogado como uno de “bestsellers” por su calidad en sus comidas y además, la atención que entregan.

Y ¿el hospedaje?

Tienes tres opciones garantizadas de buen servicio e increíbles cabañas. La primera de ella es el Hotel Corralco, el que está a los pies del centro de montaña. Posee una variedad de servicios, tales como: alimentación, servicio de mucamas, piscina temperada y un gimnasio temperado.  

La segunda opción es el Hostal Ruta 181, la que posee más de 30 camas a disposición de todos los amantes de la montaña y la naturaleza, con un servicio de calefacción central, baños privados en cada habitación. La última opción es Mont Repos, el que posee un servicio increíble también, ya que las cabañas son de primer nivel y la atención también.

 

Leave A Comment