Después de 6 meses de mucha nieve, la temporada invernal en el Hemisferio Sur cuelga sus esquís y botas. En esta época que ya pasó se dio a conocer a los campeones del Circuito Nacional de Freeride, donde Martín Clement y Isidora Assler en snowboard; junto con Nicolás López y Sofía Clement se alzaron como los monarcas de  esta edición 2018.

Bajo ese panorama los “campeones” y el equipo chileno de freeride deberá seguir compitiendo. Esta vez, lo deberán seguir haciendo en Europa y Estados Unidos, donde podrán aumentar sus puntos de los Qualifiers del Freeride World Tour, que es la elite del deporte fuera de pistas a nivel planetario.

A pesar que todavía no hay fechas confirmadas para que se corran los Qualifiers, el equipo de Freeride Chile y Avalancha Sport investigó los posibles lugares en todas partes del mundo del calendario 2019.

“Viejo Continente”:

La primera parada en el posible calendario es en Francia, donde las opciones están Arc, Chamonix y Varcs, localidades que están catalogadas como 3 estrellas en nivel de dificultad. Luego Hakuba en Japón, Grossglockner en Austria, Vardier en Suiza y Pitzatal en Alemania son alguna de las localidades en las que los “freeriders” deberán dar lo mejor de ellos para poder llegar al Freeride World Tour.

América del Norte:

Canadá y Estados Unidos recibirán importantes fechas de los Qualifiers del Freeride World Tour, debido a que posee los niveles más altos en clasificación de montaña para llevar a cabo una competencia del deporte fuera de pistas.

Todo podría comenzar en la región americana en Kirwood, para luego pasar a la imponente montaña de Revelstoke en la Columbia Británica de Canadá; en Estados Unidos, se podría disputar en Grand Targhee.

Así, los deportistas chilenos deberán comenzar a preparar sus maletas para instalarse en Europa y América del Norte, donde tendrán que seguir representando a nuestro país para llegar a lo más alto del Freeride mundial.