Ya es un hecho: Diario Oficial promulga el Plan Regulador de Farellones

Octubre 17, 2018
194 Views

Hace pocos días, el Diario Oficial de Chile promulgó el Plan Regulador que comienza a regir en Farellones, pueblo ubicado a 32 kilómetros de Santiago. Esta plano busca normar la forma en cómo se edifica, en qué zonas se pueden construir.

El plan regulador de Lo Barnechea permitía la libre construcción en su “centro cordillera”. Esto, cambiará ahora que un documento de 42 páginas que lleva en elaboración cerca de 15 años, ha sido definido como el nuevo plan regulador.

La Presidenta de la Corporación de Adelanto de Farallones comentó que “si bien el plan regulador no recogió la totalidad de las observaciones que hicimos, como la altura máxima de dos pisos en todas las zonas, es un gran avance porque en términos generales ordena y protege el patrimonio arquitectónico, histórico y las áreas verde del pueblo de Farellones”.


¿Qué pasa específicamente en La Parva, Colorado y Valle Nevado?

En la zona de La Parva y El Colorado es prácticamente similar, se permitirán viviendas de hospedaje comercial y áreas verdes, pero quedarán prohibidos las discotecas, centros comerciales y ferias. En la parva alta, la zona máxima cubre dos pisos, sin embargo en la aparva baja, hasta 6 pisos.

En el caso de Valle Nevado, hay un mayor uso de suelos, con hospedaje, comercios e incluso centros religiosos en sus áreas más publicas. Ahora bien, la altura máxima puede ser de 8 metros. Esto, según el plan regulador oficial, pero en este centro de ski ya existía un plan voluntario de parte de la familia ligada Senerman y Ergas.

Luego de un periodo largo de tiempo donde se tomaron en cuenta diversos estudios y opiniones de expertos, se ha llegado a un plan regulador acorde, el cual seguirá trabajando para transformarse en uno de excelencia, ya que es la única forma para limitar el daño medioambiental que los proyectos inmobiliarios generan a la cordillera.

Leave A Comment